DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio

7 recetas para cosméticos alcalinos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio de ninguna manera debe confundirse con soda o sosa cáustica – no es sólo una ayuda en la cocina, sino también un excelente cuidado corporal alcalino. Es un ingrediente perfecto para DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio.

La piel, el cabello e incluso los dientes están agradecidos por el cuidado alcalino. Asegura un equilibrio saludable en el equilibrio ácido-base, limpia, nutre y remineraliza. El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más antiguos para la hiperacidez.

Puedes comprarlo en cualquier supermercado y en Internet, ¡pero asegúrate de tomar siempre bicarbonato de sodio de calidad alimentaria! Si quieres hacer tus propios cosméticos alcalinos con bicarbonato de sodio, encontrarás maravillosas recetas que convertirán tu baño en un spa maravilloso.

Sales de baño con Bicarbonato de sodio para un baño desacidificante

Para cada tipo de piel, las sales de baño con bicarbonato de sodio son adecuadas para un baño desacidador. Eleva el pH del agua a un nivel saludable de aproximadamente 8,5.

La receta

Preparación

El bicarbonato de sodio simplemente se agrega al agua entrante junto con la sal cristalina. Revuelva con la mano para que todo se disuelva. El baño debe durar unos 30 minutos para desplegar completamente el efecto desacidador.

Consejo: Para un buen aroma o cuidado adicional, puede agregar unas gotas de aceite esencial puro. El aceite esencial de la zanahoria silvestre es particularmente suave y nutritivo para la piel.

Spray de desodorante de Bicarbonato de Sodio, sin aluminio

El aerosol de desodorante de bicarbonato de sodio tiene un ingrediente efectivo en el bicarbonato de sodio, que contrarresta el olor del sudor. Por supuesto, lo haces sin aluminio dañino: ¡tu aerosol desodorante es «naturaleza pura»!

La receta

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 70 ml de agua hervida
  • Aceite esencial de Lavanda

Preparación

Deje que el agua hierva y luego enfríe. Revuelva el bicarbonato de sodio en la cantidad indicada al agua fría. Luego agregue 15-20 gotas de Aceite esencial de Lavanda. Mezcle bien y llene en una botella de aerosol correspondientemente grande.

Consejo: Las variantes de la Lavanda son el Aceite de Cítricos – huele fresco, pero puede irritar la piel en una dosis demasiado grande – o el Aceite de Salvia, que funciona contra la sudoración.

DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio

Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio – haciendo tu propia pasta de dientes

Los ácidos que causan caries se neutralizan efectivamente cepillándose los dientes con bicarbonato de sodio. Realmente no necesitas más que bicarbonato de sodio. Sin embargo, agregue hierbas para un sabor agradable y Arcilla que contiene minerales para proteger los dientes.

La receta

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de salvia seca u hojas de menta
  • 1 cucharadita de Arcilla

Preparación

Todos los ingredientes se mezclan muy finamente en un mortero o licuadora. Una pequeña cantidad de este polvo se rocía en el cepillo de dientes húmedo y se cepilla los dientes como de costumbre.

Consejo: Bien cerrado en una lata, el polvo dura meses.

Haga su propio peeling de Bicarbonato para la cara

Un peeling de Bicarbonato para la cara junto con limón es un remedio casero inmejorable. El bicarbonato de sodio elimina la suciedad y las escamas muertas de la piel. El jugo de limón suaviza la piel y al mismo tiempo tiene un efecto antibacteriano.

La receta

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón fresco

Preparación

Revuelva una masa lisa de los ingredientes. Limpie bien la cara y aplique el peeling a la piel aún húmeda con movimientos ligeramente circulares. No frote demasiado, de lo contrario la piel podría reaccionar irritada. Lavar bien el pelado tibio y cremar bien con una crema hidratante.

Consejo: Un cuidado de la piel natural particularmente bueno son los aceites naturales. Simplemente aplique el aceite puro a la piel, que está maravillosamente calmada y cuidada.

DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio

Bomba de baño con bicarbonato de sodio para desacidificación

Un baño completo des aclarante es el bienestar en el baño. Haga sus 8 bombas de baño pequeños y burbujeantes con bicarbonato de sodio para desacidificación usted mismo.

La receta

Preparación

El aceite de coco se licua en un baño María en un recipiente pequeño. En un segundo bol, mezcle los ingredientes restantes. Obtienes una masa cremosa, en la que ahora puedes añadir unas gotas de aceite esencial puro por ejemplo Aceite de Pomelo. Llene rápidamente la mezcla en moldes de silicona y deje enfriar en el refrigerador.

Consejo:  Con colorantes de alimentos puedes dar color a las bombas de baño. Decorado con algunas hierbas tienes un regalo particularmente hermoso. Añadir el color al final y remover bien. También puedes encontrar moldes de silicona muy divertidos para dar una forma especial a tus bombas de baño.

Champú de Bicarbonato de Sodio

El cabello también está contento con el cuidado alcalino. Un champú con bicarbonato de sodio libera el cabello de los restos de champús para el cabello que contienen silicona y otros residuos.

La receta

  • 50 gramos de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de té verde
  • 4 gotas de aceite de Árbol de Té

Preparación

Para el té verde, deje 2 bolsitas de té 5 minutos en 250 ml de agua hirviendo, añade el bicarbonato de sodio y dejar enfriar. A continuación, agregue el aceite del árbol de té. Pasa a una botella de cristal y agitar bien. Extienda el champú generosamente sobre el cabello mojado: no hace espuma, pero aun así limpia. Dejar por un corto tiempo, enjuagar.

Consejo: Mima tu cabello con un acondicionador de vinagre de sidra de manzana. Hace que el cabello sea suave y brillante. Basta con añadir media taza de vinagre de sidra de manzana en 500 ml de agua tibia y verterlo sobre el pelo. ¡No enjuague!

DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio

Haz tu propia mascarilla de bicarbonato de sodio

Una máscara facial de bicarbonato de sodio nutre la piel estresada con miel regeneradora y calmante. Es rápidamente hecho a sí mismo y se puede utilizar una vez a la semana.

La receta

  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel
  • unas gotas de zumo de limón orgánico

Preparación

Mezcla todos los ingredientes a una pasta suave. Aplíquelo a la cara previamente limpiada a fondo, con movimientos ligeramente circular. Dejar actuar durante unos 10 minutos y enjuagar con agua tibia. A continuación, hidrata de la cara bien.

Consejo: La miel nutre la piel. El efecto de secado del bicarbonato de sodio se mitiga de este modo.

Espero que te han gustado mis recetas para DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio

También te puede interesar mis recetas para cosméticos con Aloe Vera.

Os quiero recomendar La Vida bien Organizada, una tienda muy interesante si te gusta organizar tu vida y tu casa. También podéis encontrar citas y frases para decorar vuestra casa.

Si mi trabajo te ha gustado y te gustaría apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!

 

The post DIY Cosméticos con Bicarbonato de Sodio appeared first on Mima esta cara.

Ir a la fuente
Author: Andrea