DIY: lazos para el pelo sin costuras.

 

Feliz comienzo de fin de semana, pomelillos 🙂
Hoy os quería mostrar una manualidad muy fácil en la que no hace falta que sepamos coser, ya que se trata de hacer unos lazos sin costuras, ideales para adornos para el pelo, ya sea en horquillas o en alguna felpa. Se pueden hacer también cosiendo a mano, como os enseñaba aquí o con la máquina de coser manual (podréis encontrar un tutorial de cómo usarla aquí). Pero esta manera que os muestro hoy es de lo más sencilla.
Para este DIY he utilizado una tela estampada con cuadros escoceses de color azul marino y un lazo también de color azul marino, a juego con la tela.
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
– tela estampada
– tijeras
– lazo
– regla
– pinzas para el pelo (o felpa)
– pistola de silicona caliente
– barritas de silicona
Vamos con el paso a paso, veréis qué interesante:
– Para hacer un lazo cortaremos dos rectángulos de tela: uno grande de 8×5 cm y uno más pequeño de 5×2,5 cm
– Pegamos un trozo de la lazo que combine con la tela elegida en la pinza para el pelo por la parte superior, la que queda a la vista cuando la pones en el pelo. Lo podemos pegar con un poco de silicona caliente.
– Con la pistola de silicona bien caliente, vamos poniendo una tira de silicona en los bordes del rectángulo mayor y los plegamos hasta que queden bien pegados. Estos serán los dobladillos.
– Hacemos lo mismo con el rectángulo de tela pequeño.
– Plegamos el rectángulo grande y situamos el pequeño en el centro, envolviendo el grande. Lo pegamos por detrás para que quede bien sujeto.
РPor ̼ltimo, pegamos el lazo hecho a la pinza forrada con el lazo.

 

Os dejo abajo las imágenes del paso a paso para que lo podáis seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado, estos lazos para el pelo quedan bastante bien y es genial para aquellos/as que no saben coser. Os mando un beso soñador enorme y nos vemos en el próximo post.
Que paséis un buen fin de semana :*

Artículos relacionados