Eliminar el mal aliento de los perros con ortiga

La entrada aparece primero en Eliminar el mal aliento de los perros con ortiga

En algunas ocasiones, la boca de nuestros canes desprende un olor algo desagradable. Es en ese momento cuando los trucos de hogar caseros para eliminar el mal aliento de los perros se convierten en recetas de lo más útiles y prácticas.

Eliminar el mal aliento de los perros con ortiga - Trucos de hogar caserosY es que, gracias a ellas, podemos conseguir combatir la halitosis de nuestra mascota y sentirnos mucho más cómodos junto a ella.

Descubre este remedio natural para eliminar el mal aliento de los perros compuesto por ortiga, una planta perenne rica en propiedades antiinflamatorias que, además de poner fin a la halitosis, está indicada para tratar reacciones alérgicas.

Si tienes una mascota en casa será importante que, además de este truco casero para eliminar el mal aliento de los perros, conozcas algunos consejos para elegir el mejor pienso para perros, por ejemplo.

Cómo eliminar el mal aliento de los perros con un remedio casero de ortiga

La ortiga fresca está a la venta en una amplia diversidad de herbolarios y de establecimientos dedicados a la venta de productos naturales, por lo que dar con ella no será complicado.

Además, las sustancias antiinflamatorias presentes en esta planta hacen que también sea magnífica para tratar la dermatitis, acelerar la curación de los eccemas y acabar con los cálculos de la vejiga, por lo que son muchos sus beneficios.

Ingredientes

Una ramita de ortiga fresca

La comida que tu perrito ingiere a diario

Pasos a seguir

  1. Hazte con una ramita de ortiga y pícala para desmenuzarla lo máximo posible.
  2. Si lo prefieres, puedes adquirir esta planta en algún herbolario, unos centros donde podrás comprarla dividida en pequeños trocitos.
  3. Cuando la tengas lista, introdúcela en el cuenco que tu perrito utiliza para comer y mézclala bien con el alimento para que la consuma sin darse cuenta.
  4. Pon en práctica este truco natural durante un tiempo y verás como, en unos pocos días, la boquita de tu mascota desprende un aroma mucho más agradable.
  5. Como ves, acabar con el mal aliento de los perros puede ser muy sencillo si utilizamos remedios naturales e ingredientes tan efectivos como la ortiga.

La causa principal del mal aliento en perros es la acumulación de bacterias, las cuales se acaban transformando en placa. Para evitar su aparición es importante cepillar los dientes de los canes varias veces a la semana usando un cepillo especial para ellos.

Cabe destacar, asimismo, que apostar por la comida seca y ofrecer al perro juguetes que pueda morder son acciones sencillas que también te ayudarán a prevenir en mal aliento en los perritos.

Eliminar el mal aliento de los perros con ortiga - Trucos de hogar caseros

Las cualidades de este remedio casero para tratar la halitosis en perros son las que enumeramos a continuación:

  • Se elabora con ortiga, una planta que permite combatir la halitosis en los canes de un modo casero y completamente natural.
  • Es rico en propiedades antiinflamatorias que hacen que este remedio también esté indicado para tratar la dermatitis y los eccemas.
  • Nos encontramos ante un truco natural y económico, ya que podrás hacerte con una ramita de ortiga por muy poco dinero.

Si tienes mascotas en casa también será importante que sepas cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar el mal aliento de los perros elaborados con ortiga?

La entrada Eliminar el mal aliento de los perros con ortiga se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara