Eliminar la humedad de los armarios de manera natural

La entrada aparece primero en Eliminar la humedad de los armarios de manera natural

Eliminar la humedad de los armarios es una tarea que debemos llevar a cabo en muchas ocasiones, ya que en la mayoría de los casos estos muebles disponen de muy poca ventilación, lo que provoca la aparición de la temida y desagradable humedad.

Eliminar la humedad de los armarios de manera natural - Trucos de hogar caserosPara evitar que el molesto aroma de las humedades se instale en tus prendas de ropa, puedes recurrir a los remedios caseros y naturales.

Al ponerlos en práctica, tendrás la oportunidad de eliminar la humedad de los armarios en poco tiempo y sin invertir dinero en productos químicos que puedan resultar tóxicos y dañinos para la salud.

Y más aún si aprovechas los beneficios del arroz, un producto libre de sustancias artificiales que se convierte en uno de los mejores aliados de las personas que desean poner fin a las humedades en el hogar.

No olvides que también podrás aprovechar el arroz si tienes bichos en casa, ya que se trata de un ingrediente fantástico para espantar a las hormigas.

Cómo eliminar la humedad de los armarios de forma natural

El arroz y la tiza son dos productos fabulosos para acabar con la humedad acumulada en los armarios sin necesidad de utilizar productos ricos en agentes químicos.

Cómo eliminar la humedad de los armarios con arroz

Si quieres deshacerte de la humedad en los armarios tan solo necesitarás disponer de un paquete de arroz y de unas cuantas bolsitas de tela.

Ingredientes

Un paquete de arroz

Unos cuantos boles o varias bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. El aspecto más destacado de este truco de hogar casero para eliminar la humedad de los armarios es su sencillez.
  2. Y es que, a la hora de recurrir a él, tan solo necesitarás realizar un pequeño gesto.
  3. Coloca una cucharada de arroz en el interior de varios boles o de algunas bolsitas de tela. El recipiente es lo de menos, por lo que podrás emplear el que tengas a mano o el que te resulte más cómodo y práctico.
  4. Coloca cada uno de los cuencos o bolsas con arroz en el interior de los armarios de tu casa.
  5. Si son muy grandes, puedes ubicar más de un recipiente.
  6. El arroz es un ingrediente natural perfecto para elaborar deliciosas recetas de cocina, así como un producto ideal para cuidar el hogar y la ropa debido a su poder para absorber el agua y la humedad.
  7. De hecho, se convierte en un cereal de lo más útil cuando nuestro teléfono móvil se cae al agua y deseamos evitar que se estropee.
  8. Renueva las bolsitas de arroz una vez cada 15 días y recuerda que también será importante que ventiles los armarios con frecuencia dejando las puertas abiertas durante un buen rato para prevenir la aparición de humedades.

Eliminar la humedad de los armarios con arroz - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar la humedad de los armarios con tiza

En Trucos de hogar caseros hemos encontrado un tip de lo más curioso y económico que resulta ideal para eliminar la humedad de los armarios y evitar que su olor se impregne en nuestras prendas de ropa.

Para utilizarlo tan solo necesitarás disponer de unas cuantas tizas como las que usaban tus maestros cuando ibas a la escuela.

Y es que las tizas no solo sirven para escribir sobre pizarras, sino también para acabar con la humedad acumulada en el interior de los armarios debido a su poder para absorberla.

Pero antes recuerda que a través de este blog también podrás acceder a un post donde explicamos cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros.

Ingredientes

Unas cuantas tizas (las mismas que se usan para escribir sobre una pizarra. No olvides que en Amazon hallarás tizas blancas anti-polvo a muy buen precio y que también puedes emplear tizas de colores si lo deseas)

Pasos a seguir

  1. Lo que más nos gusta de este tip para el hogar es su sencillez, ya que, para ponerlo en práctica, solo necesitarás algunas tizas.
  2. Divide cada una de ellas en tres trozos y distribúyelos en el interior de tus armarios.
  3. Puedes colocarlos sobre los estantes o en el suelo, en un rincón.
  4. Lo importante es que el número de trocitos de tiza que coloques sea proporcional al tamaño del armario. Es por ello que, cuando más grande sea este, más pedazos de tiza necesitarás.
  5. Las tizas te irán de fábula debido a que absorberán el exceso de agua y te ayudarán a eliminar la humedad de un modo casero y económico que, además, no pondrá en riesgo tu salud.
  6. Para que este remedio sea cien por cien efectivo te aconsejamos que sustituyas las tizas usadas por otras nuevas cada 15 días.

Si quieres prevenir la aparición de humedad en los armarios también será importante que los ventiles con frecuencia y que almacenes prendas de ropa, toallas y sábanas en su interior solo cuando estén completamente secas.

Eliminar la humedad de los armarios de manera natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar caseros destinados a eliminar las humedades de los armarios son los siguientes:

  • Son muy económicos y permiten acabar con la humedad sin que para ello sea necesario usar activos químicos.
  • Evitan que la humedad estropee las prendas de ropa e inunde los armarios de un desagradable y molesto olor.
  • Su elaboración resulta de lo más práctica y sencilla.

Si deseas leer más posts con trucos caseros para poner fin a la humedad, solo tendrás que echar un vistazo al artículo titulado Trucos para humedades elaborados con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar la humedad de los armarios elaborados con productos naturales?

La entrada Eliminar la humedad de los armarios de manera natural se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara