Ensalada de escarola, granada, pera y queso azul

La entrada aparece primero en Ensalada de escarola, granada, pera y queso azul

 

 

Si hay un producto otoñal por excelencia es la granada, un buen acompañamiento para multitud de ensaladas a las que enriquece con su delicado sabor afrutado y sus excelentes cualidades nutritivas. Si a la granada le añadimos escarola que tiene un ligero sabor amargo, obtenemos un agradable contrapunto, comportándonos entre ambas grandes beneficios para nuestra salud.
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada del mes de noviembre de 2017
Ingredientes:
Una escarola rizada
una pera
una granada
dos cucharadas de nueces
100 gr de queso azul
un tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de vinagre de miel (de módena o de cualquier otro sabor)

Preparación:

Lavamos y escurrimos bien la escarola hasta que pierda toda el agua. Pelamos la pera, le quitamos  el corazón y la cortamos en cuadrados pequeños. Partimos la granada por la mitad y desgranamos las dos mitades. En un cuenco mezclamos la pera, la granada y el queso cortado a dados. En el mortero, picamos el tomate pelado, añadimos la sal, el aceite y el vinagre y mezclamos bien hasta que el aliño quede homogéneo. Aliñamos con la mitad de esta mezcla el cuenco de la pera y reservamos la otra mitad. Preparamos los platos individuales con un lecho de escarola, echamos por encima la mezcla de pera, queso y granada. Espolvoreamos con las nueces picadas y acabamos el aliño que nos queda repartiendolo por encima de toda la ensalada.

La ensalada es un plato que marida perfectamente tanto con la cerveza fresca como con el vino blanco o rosado también fresquito.

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz