Ensalada de huevas de bacalao con mayonesa de cúrcuma y pan de centeno

La entrada aparece primero en Ensalada de huevas de bacalao con mayonesa de cúrcuma y pan de centeno

 

Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef del mes de marzo. Para esta ocasión las chicas han elegido a un Chef danés, Claus Meyers.
Claus Meyers es un Chef emprendedor, activista gastronómico, autor de libros y colaborador habitual de TV. En 2004 inició en su comienzo y coordinación el Manifiesto de la Nueva Cocina Nórdica, donde se preocupa por la agricultura local, respeto al medioambiente y utilización de comida de identidad nórdica entre las grandes cocinas del mundo. Es fundador del restaurante NOMA, votado como el mejor durante los años 2010, 2011, 2012 y 2014. Ha participado en varios programas de cocina emitidos por TV.
Fundó en Bolivia el restaurante Gustu y algunas cafeterías donde emplea a mujeres con pocos recursos, tratando de dar formación y ayuda.
Posteriormente ha abierto restaurantes en Nueva York, utilizando ingredientes locales en línea con la Filosofía Nórdica.
Ingredientes:
250 gr de huevas de bacalao
un litro de agua
2 cucharadas de sal
una bolsa de mezcla de ensaladas
300 gr de apio nabo
2 zanahorias
una cebolla roja pequeña
2 tallos de apio
unas hojas de cogollo de lechuga
8 rebanadas de pan de centeno
50 gr de harina
aceite
sal marina
Ingredientes para la mayonesa de cúrcuma:
un huevo
120 mililitros de aceite de oliva
4 cucharadas de zumo de limón
una cucharadita de azúcar
una cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de sal
pimienta
Preparación:
Ponemos a hervir el agua, envolvemos las huevas con papel film como si fuesen caramelos y las dejamos hervir unos 8 minutos, las sacamos del agua y las reservamos.

 

 

Cortamos el apio, la zanahoria y el apio nabo en rodajas finas y las hervimos durante 3 minutos en agua con sal, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Cortamos en rodajas la cebolla roja. Ponemos en una ensaladera la mezcla de ensalada con todas las demás verduras.
Retiramos el papel de plástico de las huevas y las cortamos en rodajas de un centímetro de espesor aproximadamente, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que las veamos doradas.
Calentamos el horno y ponemos las rebanadas de pan pintadas con aceite y un poco de sal y las dejamos hasta que se pongan crujientes.
Para preparar la mayonesa de cúrcuma, ponemos todos los ingredientes de la mayonesa en el vaso de la batidora y batimos como para una mayonesa normal.
A la mezcla de verduras le añadimos las huevas doradas y la mayonesa de cúrcuma.
Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchando en este enlace

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz