Ensalada de quinoa con bimi
Con la entrada del buen tiempo apetecen mucho las ensaladas, hoy os traigo una que os va a encantar y no será la última de este verano.
La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). Entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros cereales y/o legumbres.
Ingredientes:
200 gr de quinoa
200 gr de bimi
3 cucharadas de aceite de oliva
un limón exprimido
2 pimientos del piquillo troceados pequeño
un diente de ajo picado
un manojo pequeño de perejil picado finamente
pimienta negra
50 gr de habas
sal
Preparación:
Lavar la quinoa dentro de un colador bajo el chorro del agua, la ponemos a hervir con 250 mililitros de agua durante 15 minutos a fuego medio.
En un cazo aparte con un vaso de agua, cocemos las habas durante 10 minutos. Las pasamos por agua fría y le quitamos la piel.
En un recipiente preparamos la salsa, mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón, los pimientos del piquillo, el ajo y el perejil.
Cuando la quinoa esté lista, la añadimos a la mezcla.
A continuación cocinamos el bimi en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que esté tostado y los tallos tiernos.
Por último añadimos el bimi al bol con la mezcla, removemos bien y sazonamos al gusto.