Ensaladilla de gambas

La entrada aparece primero en Ensaladilla de gambas

 

Las gambas son un alimento muy rico en proteínas, con bajo contenido en grasas, constituyen una buena fuente de minerales como sodio, potasio y fósforo, también contienen vitaminas del grupo B.

Las dos especies de gambas más frecuentes en el mercado son la gamba blanca y la gamba roja. Las primeras son más pequeñas y menos sabrosas, por lo que se suelen cocinar sobre todo hervidas con mahonesa o en ensaladas y cócteles. Las segundas son las mejores, sobre todo las hembras, exquisitas a la plancha.

Con esta receta participo en el reto Amigo Invisible del mes de diciembre, organizado por las chicas de La Cocina Typical Spanish. Mi amigo invisible para este reto es Código Secreto 280.

Ingredientes para 4 personas:
750 gr de gamba fresca
3 patatas
una zanahoria
un bote de mahonesa
un cogollo de lechuga
sal
aceitunas negras para adornar
Preparación:

Ponemos agua a hervir con un poco de sal y cuando entre en ebullición, añadimos las gambas y las mantenemos un par de minutos con el agua hirviendo. Las sacamos del agua, las escurrimos y reservamos.

 

En el mismo agua de cocer las gambas, cocemos las patatas con su piel y la zanahoria pelada, durante 15 minutos.

Sacamos del agua, esperamos un poco a que enfríen, las pelamos y las cortamos junto con la zanahoria en cuadraditos pequeños.
En un bol ponemos el cogollo de lechuga muy picadito, las patatas, la zanahoria y las gambas peladas, añadimos la mahonesa, mezclamos bien y corregimos de sal.

 

Decaramos el plato a nuestro gusto.

 

 

Es mejor tenerla preparada con antelación para que se mezclen bien todos los sabores.

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz