Envejecimiento de la piel y arrugas

Nuestra piel cambia a medida que envejecemos. Con el tiempo la piel envejece desarrolla arrugas, líneas y surcos.

Los cambios en la piel con el envejecimiento.

Envejecimiento de la piel pierde sus capas subyacentes de la grasa, y la producción de fibras de colágeno y elastina se ralentiza. Como resultado, la piel pierde su plenitud y comienza a ceder.

Envejecimiento de la piel pierde sus capas subyacentes de la grasa, y la producción de fibras de colágeno y elastina se ralentiza. Como resultado, la piel pierde su plenitud y comienza a ceder.Se empieza a desarrollar las siguientes características:

Se convierte en más delgada

Desarrolla líneas de expresión y arrugas

Se desarrollan manchas oscuras denominadas lentigos

Se vuelve más seca y susceptible a picar

Se pierde grasa subyacente, lo que lleva a las zonas hundidas cerca de los ojos y las mejillas. Esta pérdida de grasa también hace que los tendones y los vasos sanguíneos de las manos se vuelvan más perceptibles

El cabello pierde el pigmento y se vuelve gris o pelos blancos

Estos cambios se desarrollan lentamente, pero son continuas.

Aunque no suele ser evidente pues no se nota, los cambios de la piel comienza a perder, cuando las personas cumplen los veinte años.

Factores que promueven el envejecimiento de la piel y arrugas.

Una combinación de factores determina la edad a la que las arrugas aparecen en primer lugar, su ubicación y su prominencia.

Estos factores incluyen lo siguiente:

Edad.

Entre mayor sea una persona, más probable es que él o ella es tener arrugas. Algunas personas empiezan a desarrollar arrugas ya en sus veinte años, sobre todo si han pasado sus años de adolescencia en un lugar soleado y sin el uso de protector solar y otras medidas de protección solar.

Antecedentes familiares (factores genéticos).

El tipo de piel de una persona se hereda. Esto significa que un padre cuya piel era propensa a las arrugas a una edad temprana puede pasar ese rasgo a sus hijos. Fumar. Fumar provoca el envejecimiento prematuro de la piel.

Exposición al sol y la radiación UV.

La exposición a la radiación UV en la luz del sol o las cabinas de bronceado en interiores conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Con unos pocos minutos de exposición al sol cada día pueden causar cambios notables en la piel a través del tiempo. El término «fotoenvejecimiento» se utiliza para describir este daño de la piel relacionada con el sol. En climas soleados, fotoenvejecimiento puede verse en personas ya en sus años veinte.

Las arrugas antes y después del tratamiento con un retinoide tópico.

Las líneas finas.

Líneas finas y arrugas surgen debido a engrosamiento irregular de la dermis y debido a una disminución en la cantidad de agua retenida por la epidermis. Esto es causado principalmente por la exposición a la radiación UV de la luz solar y la exposición a sustancias químicas perjudiciales, tales como por fumar cigarrillos.

Surcos.

Las líneas más profundas o surcos se describen como «dinámica» cuando aparecen como diferentes músculos se muevan, o «estática» si no se modifican con el movimiento muscular. Con el tiempo, las líneas dinámicas se convierten en surcos estáticos. Algunos surcos son tan comunes que se les ha dado su propio nombre.

Patas de gallo, aparecen alrededor de los ojos, esto se debe a la sonrisa y la actividad de los músculos del párpado.

Líneas de preocupación, aparecen en la frente. Estos se deben a la contracción del músculo utilizaron al levantar las cejas

Las líneas del ceño, aparecen entre las cejas se debe a la contracción de los músculos.

Líneas de la sonrisa, enmarcan los labios, esto se debe a la contracción del músculo y es debido a estar constantemente sonriendo.

Opciones de Tratamiento para evitar arrugas.

Hay una gran variedad de productos cosméticos, medicamentos y procedimientos que pueden conducir a una piel más joven. Estos a menudo se combinan para obtener mejores resultados.

Los retinoides tópicos (Refissa, Renova, tretinoína)

Los peelings químicos.

La dermoabrasión y la microdermabrasión

El rejuvenecimiento con láser

La toxina botulínica (Botox , Dysport , Xeomin)

Rellenos dérmicos (Belotero, Juvederm, Radiesse, Resytlane, Sculptra)

Su médico le recomendará un tratamiento basado en varios factores incluyendo la zona a tratar y los resultados deseados.

Las arrugas son un hecho de la vida. Pero hay algunas medidas básicas que pueden impedir su desarrollo prematuro. Estos incluyen: Dejar de fumar.Prevención de arrugas.

Las arrugas son un hecho de la vida. Pero hay algunas medidas básicas que pueden impedir su desarrollo prematuro. Estos incluyen:

Dejar de fumar.

No utilizar en interiores cabinas de bronceado o lámparas de bronceado.

Use protector solar todos los días, incluso en días nublados o cuando el sol penetra a través del cristal. (Rayos UVA son una parte del espectro UV que puede pasar a través de un cristal. Aunque estos rayos UVA no  queman, son responsables de causar el envejecimiento prematuro de la piel)

Practique otras medidas de protección solar, tales como evitar la luz del sol durante las horas punta y utilizar un sombrero de ala ancha.

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades