Envoltorios bonitos reciclando envases

Uno de los objetivos cuando hacemos un regalo en intentar lograr unos envoltorios bonitos. En Japón son tremendamente cuidadosos con todo lo que suponga envolver un regalo, pero a veces el papel, caja, decoración… supone un gasto que puede terminar en la basura. Por ese motivo os proponemos hacer unos envoltorios bonitos en los que podamos reciclar envases que tengamos por casa. En esta ocasión vamos a reciclar unos envases de leche, de café y los tubos de cartón del papel higiénico para evitar comprar cajas o bolsas para nuestros regalos y convertir los envases en un regalo en sí mismo.

envoltorios-navidad-1

Ideas para crear envoltorios bonitos.

Reciclar envases de leche para convertirlos en envoltorios bonitos

Seguro que más de una vez habéis pensado en la cantidad de envases que terminan en la basura. Hace poco al mirar la bolsa nos dimos cuenta de que casi todos los días terminaba en la basura un envase de leche. Así que estuvimos dando vueltas a ver qué podíamos hacer con ellos. Durante las Navidades los contenedores se llenan de cajas y bolsas de regalos y se nos ocurrió que podíamos convertir los envases de leche en esas cajas de regalos, pero a la vez decorarlos de tal forma que pudieran ser usados como jarrones, bote para los lapiceros o los pinceles.

reciclar-botes-con-papel

Cartones de leche reciclados con papel de regalo.

Para decorar nuestros envoltorios bonitos y de paso reciclar los envases de leche hemos usado materiales, que casi seguro tendremos todos por casa:

  • Papel de regalo: podemos emplear papel que nos haya sobrado de otros años. Como las piezas son muy pequeñas se pueden reciclar de regalos anteriores para decorar los envases de leche. En nuestro caso, hemos elegido tres modelos diferentes de los papeles de regalo que ha sacado para estas Navidades Ikea.
  • Pegamento para papel: Como siempre podéis usar un pegamento especifico para papel o rebajar con agua la cola de carpintero. En este caso, tan concreto del papel de regalo, os recomendamos que el pegamento no sea muy denso porque si no, el papel se arrugará mucho o incluso puede llegar a romperse. Nosotros hemos usado para pegar el papel de regalo el pegamento para papel pintado de Ceys. Es un pegamento que empleamos mucho en nuestros trabajos porque tiene la densidad exacta y además es removible. Cuando pones el papel y no te gusta, puedes levantarlo con cuidado sin que se rompa.

regalos-bonitos-decorados-1

Nuestra propuesta para reciclar envases y crear envoltorios bonitos.

Os dejamos un vídeo con el paso a paso para crear envoltorios bonitos reciclando envases de leche. Últimamente estamos haciendo más vídeos tutoriales, si no queréis perderos ninguno podéis suscribiros en el canal de Youtube: AQUÍ

Reciclar tubos de cartón para crear pequeños envoltorios bonitos

Si váis a regalar algo muy pequeño y no tenéis caja para guardarlo, os proponemos un envoltorio reciclado hecho con un tubo de cartón del papel higiénico. Simplemente cortamos los extremos en forma redonda y doblamos hacia dentro. Una vez que hemos dado forma al tubo podemos emplear papel de regalo para cambiar su aspecto y decorarlo.  Podemos emplear cuerda para añadir un nuevo color a nuestro diseño.

envoltorio-regalos-1

Reciclar cajas de cartón para crear envoltorios bonitos

Sobre esta idea hicimos un post hace meses. Pintamos la parte de abajo de la caja con pintura de pizarra y la tapa con un efecto cromado.

envoltorio-bonito-1

Decorar envases con pintura de pizarra.

Otra forma de reciclar cajas de cartón es decorarlas con papel de regalo. En nuestro caso, hemos combinado dos papeles de Ikea para la parte de abajo y la tapa. Hemos recortado tres pequeños detalles de uno de los papeles para pegarlo sobre las rayas. El truco para que las esquinas queden bien asentadas es dejar siempre un extremo más largo que sirve para solapar el lado que tiene las dimensiones justas. Si os fijáis en la foto, en la parte de la izquierda, el lateral era más largo. Pegamos primero esa parte sobre el cartón y una vez que esté seco el papel, sobre esa pestaña, pegamos la parte que va cortada justo en la esquina.

decorar-caja-con-papel-1

Caja decorada con papel de regalo.

decorar-cajas-1

Cómo forrar esquinas cajas de cartón con papel.

Sólo falta colocar un pequeño cartelito con el nombre de la persona a la que vamos a hacer todos nuestros regalos. Lo hacemos así de grande para que lo pueda ver desde el pasillo cuando venga corriendo hacia ellos.

envoltorios-con-material-reciclado-1

La entrada Envoltorios bonitos reciclando envases aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Artículos relacionados