ESTRENA SOFÁ POR MUY POCO DINERO

La entrada aparece primero en ESTRENA SOFÁ POR MUY POCO DINERO
Renovar tu sofá por muy poco dinero y en unos minutos es posible. No es magia, ¡es una funda !
Si no quieres invertir en un nuevo sofá ni gastar dinero en repatizarlo, una funda cambiará y renovará su aspecto en apenas unos minutos.

Lo más difícil será elegir la tela y el color. Completa el look de tu sofá con unos cojines nuevos y una mantita suave para hacer aún más agradable estas tardes de otoño.

Este es el aspecto que tenía el sofá con su funda original. Es un sofá click de Ikea, de los que se convierten en cama de 140 x 200 cm. Ikea vende recambios de fundas pero cuestan 139 € y eso es más o menos lo que cuesta uno de estos sofás. La funda tenía algunas manchas que no se quitaban lavando y el aspecto no era muy bueno.

En Maxifundas puedes encontrar fundas que se adaptan a todos los tipos de sofás: sofás estándares tamaño 1, 2, 3 y 4 plazas, chaise longue, chester, sofá cama, rinconera, sillón relax… Son fundas de tejidos de una gran calidad y en colores muy actuales y combinables.

Un ole para Maxifundas que es una empresa que apuesta por renovar lo que ya tenemos. Tu sofá es perfecto para ti y para tu casa. Con el paso del tiempo, el tejido del sofá puede deteriorarse pero, ¿por qué tirarlo, cuando puedes renovar tus sofás, sillones y sillas fácilmente?

Yo he elegido una funda de sofá clic de color lino y la he combinado con unos cojines de estilo boho. Pero es un color muy neutro y se adapta a cualquier estilo, si en un tiempo me apetece cambiar esos cojines no será ningún problema.

Las fundas de cojines son DIY. Las alargadas de rayas azules y blancas están hechas reciclando una esterilla de playa que nunca llegué a usar. Para ver como coser un cojín, consulta este post con el paso a paso.

 

Como te había prometido, puedes estrenar sofá por menos de 35 € y en unos minutos. El cambio es espectacular y sin efecto «funda». Parece que el sofá está recién tapizado, no parece que lleva una funda.

En el video puedes ver el paso a paso para colocar la funda.

1. Sacamos la funda de su embalaje, buscamos la etiqueta que indica «Back». Esa etiqueta va en la parte central de la parte trasera del sofá, en la parte inferior.
Una vez posicionada la etiqueta es muy fácil seguir colocándola.

2. Para mejorar su fijación Maxifundas ha incluído dos tiras de goma que atraviesan la parte inferior del sofá de atrás a adelante. Se unen con un nudo y se esconden en la parte inferior, en mi caso entre las lamas del sofá click.

Este post es una colaboración con Maxifundas.
Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

Tienes más artículos interesantes en La casaatelier
Author: La Casa Atelier