Evitar los malos olores procedentes de las cloacas.- Truconsejos prácticos.

Evita que los olores procedentes de las tuberías del desagüe  impregne tu casa

Malos oloresLa función principal de un sifón que tenemos instalado en los lavabos y fregaderos,  es evitar que por el desagüe desaparezcan objetos y eliminar olores.

Durante una ausencia prolongada en nuestro domicilio, especialmente durante el verano, puede ocurrir que el agua retenida en los sifones de los lavabos y fregaderos acabe evaporándose. En este caso no existe freno para que los malos olores procedentes de las cloacas y tuberías reviertan y se filtren en la vivienda, provocando un desagradable efecto al regreso.

Este contratiempo tiene una fácil solución siempre y cuando te acuerdes de hacerlo, Para estar seguro que el sifón tiene retenida la cantidad de agua que necesita,   abres el grifo y dejas caer unos segundos el chorro del agua, después viertes un poco de aceite en el desagüe, no hace falta que sea aceite virgen puro de oliva, utilizaremos el aceite más económico que podamos encontrar en el mercado, (por si no te acuerdas el aceite pesa menos que el agua) por lo que conseguimos depositar encima del agua que hay en el sifón, una película de aceite que evitará que el agua se evapore. Con esta acción podemos estar seguros de que cuando volvamos de nuestras vacaciones tengamos la casa limpia de malos olores.