Falda acampanada por medio del patrón-tipo

  1. A continuación demostramos cómo se debe proceder para el corte de la falda acampanada por medio del patrón-tipo.A continuación demostramos cómo se debe proceder para el corte de la falda acampanada por medio del patrón-tipo.

a) Utilizarán el patrón-tipo de la gráfica número 179 y dibujarán sobre el mismo unas rayas verticales. Antes de cortar por las rayas numerarán todas las partes.

b) Se cortará por las rayas y se colocará sobre la tela en la forma que aparece en las gráficas números 186 y 187.

e) Como podrán darse cuenta, en estas grá­ficas los ángulos del patrón en su parte supe­rior están completamente juntos; en cambio, en la parte inferior están mucho más abiertos.

Debemos advertirles que para obtener la falda más ancha, deben abrir más los patro­nes de la parte inferior y puede obtenerse más o menos vuelo según se desee.

d) Cuando una falda tiene que ser toda capa, los cortes deben de abrirse de la parte inferior hasta lograr una circunferencia. e) Cuando la falda es toda su forma una circunferencia, la tela cogerá dos direcciones: el recto-hilo y el bies.d) Cuando una falda tiene que ser toda capa, los cortes deben de abrirse de la parte inferior hasta lograr una circunferencia.

e) Cuando la falda es toda su forma una circunferencia, la tela cogerá dos direcciones: el recto-hilo y el bies.

 

 

 

 

 

Tengan en cuenta que la parte correspondiente al bies siempre cede y es cuando esta clase de falda cuesta redon­dear. Es muy conveniente en el mismo centro que corresponde al bies y a la medida de ca­deras, hacer una pinza de unos 10 centímetros de longitud en forma arqueada por el inte­rior de la pieza.Tengan en cuenta que la parte correspondiente al bies siempre cede y es cuando esta clase de falda cuesta redon­dear.

Es muy conveniente en el mismo centro que corresponde al bies y a la medida de ca­deras, hacer una pinza de unos 10 centímetros de longitud en forma arqueada por el inte­rior de la pieza.

Este procedimiento para la confección de estas faldas acampanadas ha dado un excelente resultado; vean en la grá­fica número 188, en la parte superior junto a las caderas, la posición de esta clase de pin­zas, que se hacen en la parte que el género es completamente al bies.

 

Detalles en el corte de las faldas, que conviene recordar.

A) En la falda acampanada, una vez cortada, fíjense en el lado que el género queda al bies. Plán­chenlo de forma que se vaya estirando todo lo posible (de la parte en que el género está al bies). Antes de proceder a redondearla, la cuelgan en una percha duran­te todo un día por la cintura. Este sencillo pero eficaz procedimiento de preparar las faldas acampanadas antes de redondearlas, es muy interesante, pues con ello se da lugar a que dé de si todo el género al bies, evitándose que luego, en el uso diario de las mismas, aparezcan picos, que tanto afean el redondeado.A) En la falda acampanada, una vez cortada, fíjense en el lado que el género queda al bies. Plán­chenlo de forma que se vaya estirando todo lo posible (de la parte en que el género está al bies).

Antes de proceder a redondearla, la cuelgan en una percha duran­te todo un día por la cintura. Este sencillo pero eficaz procedimiento de preparar las faldas acampanadas antes de redondearlas, es muy interesante, pues con ello se da lugar a que dé de si todo el género al bies, evitándose que luego, en el uso diario de las mismas, aparezcan picos, que tanto afean el redondeado.

B) Otro procedimien­to muy útil y que según la clase de género pueden practicar, con resultados muy buenos, es el siguien­te: Quedan también per­fectas las faldas en hacer una pinza en el lado que corresponde al bies del género, a la altura de las caderas. En la gráfica número 188 pueden darse cuenta del lugar y forma de situar la pinza, la cual debe tener aproximada­mente 3 centímetros de hondo, consiguiéndose además la ventaja de que el vuelo de la falda esté mejor repartido.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades