Faro de verano de corcho blanco

Holaaaaa, ¿cómo estais?, nosotras aquí seguimos con mucho calor en Madrid pero al pie del cañon y haciendo manualidades infantiles que tanto nos divierten!!!!
Y como hace este calor y estamos soñando con la playa pues se nos ha ocurrido hacer un faro con corcho blanco perfecto para esta época de verano.
Ha sido una manualidad sencilla, rápida, fácil y a los más peques de la casa les encantará seguro, ¿por qué no probais con nosotras?, os dejamos el paso a paso por si os quereis animar a hacerlo!!!
Y ya, ¿COMENZAMOS?
faro-de-verano

MATERIALES QUE NECESITAMOS

faro-de-verano

 

1. Cono de corcho blanco

2. Mascarilla de Yeso

3. Pintura acrílica

4. Tapa de bote

1-

Comenzamos esta manualidad infantil cortando la punta del cono de corcho blanco, para hacer que se parezca más a la forma de un faro.

 

faro-de-verano

 

2-

Ya sabeis el tacto granulado que tiene el corcho blanco y es difícil de pintar, así que para poder pintarlo bien preferimos cubrirlo entero de mascarilla de yeso, la misma con la que se sellan agujeros en las paredes, esa misma, poco a poco vamos cubriendo todo el cono de corcho blanco, intentando que quede lo más regular posible, aunque no se si nosotras lo conseguimos del todo, yo creo que no mucho, pero bueno, así quedó.

 

faro-de-verano

 

Cuando el yeso esta totalmente seco, cogemos una lija fina y lijamos todo el cono para dejarlo más regular.

 

faro-de-verano

 

3-

Queremos colorear el cono como si fuera un faro, para ello vamos a dividirlo en tres partes iguales ayudadas por una regla y un lápiz.

 

faro-de-verano

Y comenzamos a pintar…

faro-de-verano

4-

Cuando esta todo pintado y seco, con un rotulador negro perfilamos un poco, de esta manera conseguimos que quede un efecto más de dibujo animado, ¿no os parece?

 

faro-de-verano

 

5-

Ahora comenzamos a trabajar con la luz del faro, para ello vamos a utilizar la tapa de un bote que primero imprimaremos de blanco y después pintaremos del mismo color azul utilizado en el faro.
faro-de-verano

 

faro-de-verano

6-

Y ya llega la hora del montaje final, con la ayuda de la pistola de silicona caliente pegamos la tapa en la parte de arriba del cono y lo dejamos secar.

faro-de-verano

 

faro-de-verano

Y listo nuestro faro para el verano, ¿Os gusta?

faro-de-verano

 

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.
Ir a la fuente
Author: Tia Keko

Artículos relacionados