Flan de chocolate

¡Oh, chocolate! negro, con leche o blanco, con toques de vainilla o café, con frutos secos o licor, combinados con peras, fresas o naranjas… ¿hay algo mas irresistible, mas agradable y tentador?.
Como expresar el placer de saborear un praliné, o la infinita dulzura de un chocolate caliente.
El chocolate es un alimento divino por su valor nutritivo, rico en proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes. Mejora el bienestar y el estado de ánimo.
¿Te vas a perder todo esto?. Pon todos los días un poco de chocolate en tu vida.

Ingredientes para 4 personas:

Medio litro de leche entera
75 gr de azúcar
50 gr de maicena
50 gr de mantequilla
25 gr de cacao amargo
50 gr de chocolate negro postres
Preparación:
Poner la leche a calentar y cuando empiece a hervir, retirarla del fuego, añadir la mantequilla y el chocolate negro troceado y remover hasta que se derritan por completo.

Tamizar la harina con el cacao y ponerla en un cuenco, añadir el azúcar y la leche poco a poco removiendo con un batidor para que no se formen grumos.

Ponerlo todo en un cazo a fuego medio sin dejar de remover para que no se pegue en en el fondo, hasta que empiece a hervir que retiraremos del fuego.
Pintar los moldes con un licor para facilitar el desmolde de los flanes. Echar la preparación en los moldes. Dejar que se enfríen y meter al frigorífico para que cuajen durante al menos dos horas ( yo los hago de un día para otro).

Para servirlos desmoldamos los flanes y acompañamos con una mermelada de naranja amarga.