Flores de papel crepé: rosas, narcisos y calas

La entrada aparece primero en Flores de papel crepé: rosas, narcisos y calas
Hola de nuevo!

   Hoy traigo un tutorial un poco largo, pero porque os traigo el paso a paso para hacer 3 flores de papel crepé: rosas, narcisos y calas. Con ellas podemos hacer ramos de flores o centros para colocar donde queramos, sobre todo ahora que hace demasiado calor o frío (según dónde estés) para que haya flores naturales.

    Las rosas son las más laboriosas. Para hacerlas necesitamos entre 20 y 30 rectángulos de 3,5 x 4cm, con los que haremos los pétalos dándoles forma rizando las puntas hacia fuera y estirando la parte central del pétalo.
    Luego utilizamos un alambre que sea bastante rígido y pegamos los pétalos, primero unos enfrente de otros y luego vamos rodeando y alternando para que ningún pétalo esté sobre el de la capa anterior.
    Para el caliz cogemos una pieza de papel verde de 5x6cm y cortamos en ella unos 4 picos.
   Rodeamos con ella la base de la rosa. Podemos también hacer unas hojitas para poner en el tallo. Además rodeamos el tallo con papel crepé o cinta floral y así acabamos de hacer las rosas.
    Para los narcisos necesitamos 6 piezas de 3×4,5cm para los pétalos, una pieza de 5×3,5cm para la trompeta y otra de 1,5×3 para el interior. También el alambre como el de antes.
    Damos forma a los pétalos, cortamos la parte interior con cortes muy juntos y la pegamos en el alambre. Luego pegamos la trompetilla y encima los pétalos.
    Rodeamos todo el tallo con cinta floral y damos forma a los pétalos y a la trompetilla. Giramosla parte de arriba para darle la típica forma del narciso y listo.
    Y para la cala necesitamos un cuadrado blanco de 10x10cm y un limpiapipas amarillo para el pistilo. Un alambre como los anteriores y si queremos ponerle hoja un rectángulo de 12x10cm y un alambre fino.
    Doblamos el limpiapipas en 4 y lo retorcemos para hacer el pistilo. Lo pegamos en el alambre y damos forma al pétalo que también pegamos en el alambre.
   Entonces toca dar forma a la flor estirando y rizando los bordes, y si queremos colocar una hoja mientras rodeamos el tallo con cinta floral.
    En realidad os recomiendo ver el siguiente vídeo donde podéis ver cómo lo hago paso a paso, porque la verdad es que tiene sus truquitos que es dificil explicar por escrito. Pero los podéis ver todos aquí:
Nos vemos la semana que viene con más.

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam