Funda de cuaderno muy fácil con fieltro

La entrada aparece primero en Funda de cuaderno muy fácil con fieltro
Hola de nuevo!

  Hoy os traigo un tutorial muy sencillo de hacer, creo que en total habré tardado como una hora en hacerlo entero… Se trata de una funda para un cuaderno o portalibretas con hueco para meter también los rotuladores o bolígrafos, hecho con fieltro.

    Partimos de una lámina de fieltro, en mi caso esta lámina de topitos tan mona:
    Medimos cuánto vamos a necesitar para cubrir nuestro cuaderno y los rotuladores (en mi caso lo voy a usar para un cuaderno y los rotuladores de lettering), y cortamos el sobrante, que usaremos luego para el cierre.
    Luego cogemos otro fieltro y recortamos dos rectángulos, en los que colocaremos unas gomas o elásticos, dos para sujetar el cuaderno y otra para sujetar los rotuladores. Marcamos con alfileres dónde las vamos a colocar y luego las cosermos.

 

    Pero antes de coser estos cuadrados a la parte de fuera vamos a hacer el cierre. Con una tira del fieltro que nos había sobrado de la parte exterior, redondeamos una punta y le colocamos un corchete, para luego poder cerrarlo:
     Y ahora ya sí cosemos estas dos piezas al exterior. Yo lo hago con la máquina de coser pero se puede hacer a mano perfectamente.
     Luego redondeo las esquinas con una tijera, meto el cuaderno y los rotuladores y listo:
    Y así nos queda el portacuadernos por fuera y por dentro:
    Pero si queréis ver mejor el paso a paso lo podéis ver en el siguiente vídeo con todo detalle:
   Nos vemos la semana que viene con más!!

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam