Goulash húngaro de ternera

La entrada aparece primero en Goulash húngaro de ternera

 

Goulash es un guiso tradicional de la cocina húngara, además de la carne de ternera, se  puede preparar con otro tipo de carne como cerdo o cordero. Para que un buen goulash quede sabroso y suave, hay que añadirle cebolla y pimentón, los champiñones y las setas, le añaden sabor y textura al guiso.
Con esta receta participo en el reto del Asaltablog Invisible. El blog que me ha tocado para este asalto es Golosos del mundo, que administra Jimena. He disfrutado mucho husmeando en tu cocina, que esta llena de cosas ricas de la cocina de todo el mundo, que tu plasmas en tu blog como si nos lo estuviéramos comiendo in situ. He cambiado algo de tu receta, espero que te guste. Un placer ser tu AI.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de aguja de ternera en trozos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un vasito de vino tinto
3 cebollas medianas
una cucharada de pimentón dulce
un vaso de caldo
2 cucharadas de tomate triturado
250 gr de setas y champiñones mezclados
pimienta molida
sal
patatas fritas para acompañar
Preparación:
Calentamos la mitad del aceite en la olla donde vayamos a hacer el guiso.
Salpimentamos la carne y la freímos a fuego fuerte hasta que esté dorada por todos los lados.
En una sartén aparte, calentamos el resto del aceite, echamos la cebolla pelada y picada y la salteamos durante 7 u 8 minutos, hasta que esté blandita y dorada.
Añadimos el tomate y seguimos friendo durante 5 minutos más, incorporamos el pimentón y le damos unas vueltas para que no se nos queme.
Pasamos el contenido de la sartén a la olla donde tenemos la carne, ponemos ésta al fuego, añadimos el vino y removemos con una cuchara de madera rascando todo lo que pueda haber pegado en el fondo.
Echamos los champiñones y las setas y el caldo y cocemos si es en olla rápida, cerramos la olla y le damos 20 minutos de cocción. Cuando se pueda abrir, probamos y si lo necesita rectificamos de sal y pimienta.

 

Si lo hacemos en olla normal, añadimos el doble de caldo y cocemos a fuego lento durante mas o menos una hora, hasta que la carne esté tierna.
Este guiso lo podemos acompañar de verduras al vapor, zanahorias al vapor, etc, o con patatas fritas como he puesto yo.

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz