Imágenes gratuitas para diseñar tu fotolienzo

La entrada aparece primero en Imágenes gratuitas para diseñar tu fotolienzo

Os proponemos una forma rápida y sencilla con la que podemos emplear madera de palet y cobre para personalizar fotolienzos en casa. Si tenemos alguna fotografía especial, una frase o un dibujo, que queremos pasar del ordenador a la pared, una de las alternativas más económicas y fáciles es el fotolienzo. En este momento podemos recurrir a páginas web como Fotolienzo, donde podemos encontrar fotolienzos de aluminio como el que hemos usado para decorar nuestra pared. Como nuestro diseño tiene mucha personalidad y no queremos quitarle protagonismo, os proponemos reciclar madera de palet y cobre para construir un soporte que combine bien con nuestra imagen, pero sin que compita por captar las miradas. Si no tenéis ninguna imagen, pero os apetece crear un cuadro personalizado, os contamos dónde encontrar imágenes gratuitas para diseñar vuestro fotolienzo.

foto-lienzo-5
Marco de madera reciclada y cobre para personalizar tu fotolienzo.

Cómo convertir tu imagen en un fotolienzo

Si no encontramos la lámina perfecta para nuestras paredes o no hay ningún cuadro que termine de enamorarnos, podemos crear nuestro propio diseño con imágenes gratuitas. Podemos emplear fotografías o también podemos crear combinaciones con imágenes y letras como en nuestro caso.

lienzo-foto-2
Diseña y crea tu propio fotolienzo.

Banco de imágenes gratuitas

Os proponemos crear vuestros propios diseños empleando imágenes de internet, pero eso sí, os recomendamos usar imágenes libres de derechos, especialmente si el cartel o lienzo lo váis a utilizar para publicitar vuestros proyectos como blogs, tiendas, comercios….  En estos momentos, existen varias páginas en internet donde podemos localizar imágenes de gran calidad y que seguro os sirven para hacer vuestros propios diseños.

Pexels: Sin duda alguna es uno de los bancos de imágenes gratuitas más amplio que podemos encontrar. Cada día añaden 5 imágenes gratuitas de diversa temática, pero con Licencia Creative Commons, lo que nos permite utilizarlas sin problemas.

imagenes-gratuitas-3
Ejemplo de imágens gratuitas en Pexels.
imagenes-gratuitas-4
Ejemplo de imágenes gratuitas en internet.

Pixabay: Es uno de los pocos bancos de imágenes gratuitos que está en castellano. Podemos encontrar centenares de imágenes con todo tipo de temáticas. Una de las grandes ventajas en la gran calidad de la imágenes que nos ofrecen. Podemos elegir entre cuatro tamaños y es gratuito darse de alta. Aunque otra de las grandes ventajas es que no es necesario hacerlo para descargas puntuales.

imagenes-gratuitas-2
Ejemplo de imágenes gratuitas en Pixabay.
imagenes-gratuitas-1
Una de las imágenes gratuitas de Pixabay.

Una vez que hemos cotilleado todas las imágenes gratuitas y hemos seleccionado la que más nos gusta sólo tenemos que descargarla en el ordenador y meternos en la web donde convertirán nuestra creación en un fotolienzo. Podemos, además, incorporar textos si queremos.

fotolienzo
Opciones en Fotolienzo para personalizar nuestro diseño.

Cómo hacer un marco con madera reciclada de palet y cobre

Y una vez que tenemos el fotolienzo en nuestras manos vamos a hacer un marco reciclando madera de palet y cobre. Os contamos los materiales que vamos a necesitar y la técnica que hemos usado, ya que para resaltar la veta de la madera hemos empleado el soplete para quemarla.

marcos-cobre-madera
Lienzo personalizado con lettering y acuarela.

Materiales para hacer un marco de madera reciclada

  • Madera de palet: Sólo vamos a necesitar dos listones de madera de palet para crear una estructura que mantenga firme el fotolienzo. Podíamos crear un marco con cuatro lados, pero nos parecía que iba a recargar demasiado el diseño. En nuestro caso, cuanto más gastado, usado, viejo y golpeado esté el palet, pues mejor… de hecho, hemos querido dejarle los clavos a la lista en vez de retirarlos todos.
  • Tubos de cobre: Teníamos muchas ganas de hacer algún proyecto que incluyera cobre porque es un material que está muy de moda y que a la vez nos permite hacer muchos trabajos con él aportando un estilo industrial al diseño. Nos apetecía mucho combinar cobre y madera, pero hacerlo en un trabajo que fuera muy sencillo y al alcance de todos en casa. Para cortar el cobre os aconsejamos emplear sierras de mano con una hoja específica para metal, que esté bien afilada. La nuestra ha tenido un trabajo excesivo en los últimos meses-años y tenemos que cambiarla porque ha sido un poco lucha cortar los tubos. Lo bueno de este diseño es que los extremos de los tubos van con codos de cobre de tal modo que no se va a ver nunca el corte.
  • Codos de cobre: La idea es simular que los codos de cobre sirven para fijar el fotolienzo, aunque en realidad es más un elemento decorativo que otra cosa.
detalle-foto-lienzo
Detalle del marco de madera reciclada.
  • Soplete para quemar la madera: Como sabéis nos gusta quemar la madera para resaltar la veta. Es una técnica muy sencilla que podemos llevar a cabo con un pequeño soplete manteniendo todas las medidas de seguridad.
  • Pegamento o cinta de doble cara: Para fijar el fotolienzo a la madera de palet.

Paso 1: Quemamos la madera

Os dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube donde podéis ver los pasos necesarios para sacar a la vista el dibujo original de la madera.

Una vez que tenemos la madera decorada con este efecto envejecido que hace que podamos ver a simple vista la veta colocamos el fotolienzo sobre los listones. Para fijarlo bien podemos usar cola de carpintero o cinta de doble cara.

foto-lienzo-3
Quemar madera para sacar la veta a la vista.

Ponemos los tubos de cobre con los codos y los fijamos. Podemos poner un clavo o un tornillo en la madera y alredor dar pegamento o silicona para que quede sujeta la pieza de cobre.

lienzo-foto-1
Colocamos la madera y los tubos de cobre.

Y una vez que ha secado el pegamento podemos colocar nuestro nuevo fotolienzo en cualquier pared de casa.

marco-madera-foto-lienzo
Lettering y acuarela para personalizar un lienzo.

Código 50% descuento en Fotolienzo

Si estás pensando en hacer un regalo personalizado o quieres tener un detalle único en casa decorado con alguna imagen tuyo o que hayas encontrado en internet, puedes hacerlo en Fotolienzo con un código que te permitirá un ahorro del 50%. ¿Qué podemos hacer?

Para lograrlo sólo tienes que entrar en la web elegir el objeto que quieres personalizar, subir la imagen y una vez que hagas tu pedido introduce el código descuento BALDOSASAMARILLAS. Así se aplicará una rebaja del 50% al precio final.

foto-lienzo-7
Fotolienzo decorado con madera y cobre.

La entrada Imágenes gratuitas para diseñar tu fotolienzo aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Tienes más artículos interesantes en inventando baldosas amarillas
Author: admin