Infiernillo de madera y varilla de acero

Cómo hacer un infiernillo de madera y varilla de acero.- Manualidades madera.

Cómo hacer un infiernillo de madera y varilla de acero.- Manualidades madera. Los infiernillos han recuperado actualidad no sólo para mantener caliente cierta cla­se de guisos, sino para conservar caliente el aceite o las grasas en que se cuecen los trozos de vianda que cada comensal tiene en su platoLos infiernillos han recuperado actualidad no sólo para mantener caliente cierta cla­se de guisos, sino para conservar caliente el aceite o las grasas en que se cuecen los trozos de vianda que cada comensal tiene en su plato (la fondue bourguignone) o para que sigan en fusión una mezcla de quesos emulsionados en vino y kirsch. Puede servir también para guardar caliente el té, el café o cualquier infusión.

Materiales.

Para su construcción sólo se necesitan unos cuantos trozos de madera de pino bien veteada (un listón de 1 m, con sección 60 x 12), una varilla de acero (1 m, de ca­libre 6 mm 0), dos listones más de pino (de 16 cm de longitud y sección 20 x 25 mm) y cola blanca. También un poco de aceite de linaza para impregnar la madera. Y natu­ralmente un buen té o café para mantenerlos calientes.

Fotos y consejos.

1 Troceado de la made­ra necesaria: bases de ma­dera = 160 x 20 x 25 mm. El trozo de 20 cm de longitud se corta de la pieza de a metro de 60 x 12 mm. Guía deslizante se rebajará entre los 6 y 10 cm a una profundidad de 6 milímetros.1 Troceado de la made­ra necesaria: bases de ma­dera = 160 x 20 x 25 mm. El trozo de 20 cm de longitud se corta de la pieza de a metro de 60 x 12 mm. Guía deslizante se rebajará entre los 6 y 10 cm a una profundidad de 6 milímetros.

 

 

 

 

 

 

2 En las piezas laterales del in­fiernillo se practican 6 aguje­ros con una broca de 6,5 mm, con idéntica separación. Distancia hasta el canto, 10 mm; profundidad, 6 mm.2 En las piezas laterales del in­fiernillo se practican 6 aguje­ros con una broca de 6,5 mm, con idéntica separación. Distancia hasta el canto, 10 mm; profundidad, 6 mm.

 

 

 

 

 

 

 

3 Con la varilla se logran, por cortado o aserrado, 6 piezas de unos 150 mm de longitud las cuales encajan en los correspondientes agujeros de los laterales.3 Con la varilla se logran, por cortado o aserrado, 6 piezas de unos 150 mm de longitud las cuales encajan en los correspondientes agujeros de los laterales.

 

 

 

 

 

 

 

4 Ésta es la manera de montar la base, vista desde abajo. Con la pieza intermedia se logra una mayor solidez y que se deslice la guía de la mariposa.4 Ésta es la manera de montar la base, vista desde abajo. Con la pieza intermedia se logra una mayor solidez y que se deslice la guía de la mariposa.

 

 

 

 

 

 

 

5 Se embadurnan todas las pie­zas con aceite de linaza y, cuan­do haya secado por completo, se encolan los laterales valiéndose de puntas cónicas y cola de carpintero.5 Se embadurnan todas las pie­zas con aceite de linaza y, cuan­do haya secado por completo, se encolan los laterales valiéndose de puntas cónicas y cola de carpintero.