Lámparas de origami que enamoran tanto como los días de sol en invierno

Lampara Diseno Origami Nordico Arquitectura Interiorismo Bodegonsolpor

Tal vez algunos de vosotros no conozcáis la firma Anaquiños de Papel (Trocitos de papel, en gallego). Es una marca coruñesa creada por Beatriz, arquitecta, y Cristina, abogada, dos hermanas amantes del diseño e interiorismo que un día, hace unos cuatro años, decidieron aplicar el origami en la creación de elementos decorativos.

Con la filosofía de diseñar de manera responsable y sostenible, empleando materiales y papeles respetuosos con el medio ambiente, complementos y detalles decorativos lanzan ahora «Luces del Norte» su primera colección de lámparas de papel inspirada en las luces naturales de Galicia.

Luscofusco Blanca Lampara Diseno Origami Nordico Arquitectura Interiorismo

La leyenda dice que en Galicia los otoños y los inviernos suelen ser largos y húmedos, aunque tengo que decir que este año hemos tenido un otoño fabuloso y lleno de sol. Pero es cierto que los gallegos valoramos mucho la luz natural, porque sabemos que en cualquier momento puede esconderse detrás de las nubes durante varios días seguidos.

Luscofusco, Amencer, Solpor, Luzada… son algunas de las palabras que en gallego utilizamos para denominar los diferentes momentos de la luz del Sol a lo largo del día y también son los nombres de los modelos que forman parte de esta colección, que como podéis ver en las fotos del artículo es: sencilla, limpia y moderna.

Solpor Lampara Diseno Origami Nordico Arquitectura Interiorismo

En concreto la pantalla Solpor, en la foto sobre estas líneas, hace referencia a la hora en el que el Sol se pone o al hecho de ocultarse éste en el horizonte. Luscofusco es el momento del día, entre el día y la noche, en el que la luz desaparece casi por completo y las cosas se perciben como sombras.

Seran Rosa Lampara Diseno Origami Nordico Arquitectura Interiorismo

La pantalla serán, en la foto sobre estas líneas, hace referencia a la parte del día que va desde que se pone el Sol hasta que se hace de noche. Y la pantalla Amencer corresponde al momento en el que sale el Sol.

Luzada Rosa Lampara Diseno Origami Nordico Arquitectura Interiorismo

Las lámparas de la colección están disponibles en varios colores: blanco, rosa, azul… y todas se fabrican con papeles de gran calidad, con alto contenido de algodón combinado con una alta resistencia mecánica. Sin ácido, sin blanqueadores ópticos y con tratamiento antimoho. Cumpliendo con la normativa ISO 9706 que garantiza su resistencia al paso del tiempo, una garantía de durabilidad y conservación.

Además las lámparas incluyen elemento de protección para evitar contacto directo entre bombilla y papel de pantalla y una tarjeta con recomendaciones de uso y mantenimiento. En cuanto al mantenimiento basta con limpiar la pantalla con un plumero o un paño seco, no se deben utilizar líquidos o srays de limpieza sobre la superficie, ni siquiera agua.

¿Qué modelo le pediríais a los Reyes Magos si no hubieseis escrito aún la carta?

Más información | Anaquiños de Papel
En Decoesfera | Divertidos y originales. Los jarrones de papel silueta de Decolab, tienen truco

También te recomendamos


BO-LA, lámpara de techo moderna e inspiradora de MILAN iluminación


7 DIY decorativos muy románticos para San Valentín


Todo lo que necesitas saber si vas a practicar la lactancia materna diferida


La noticia

Lámparas de origami que enamoran tanto como los días de sol en invierno

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Raquel

.