Las últimas tendencias en botas y botines de mujer

Las últimas tendencias en botas y botines de mujer.

Botas y botines. Septiembre ha llegado de pleno, casi sin darnos cuenta, y con él el final de nuestro querido verano. El regreso al trabajo, bajadas de temperatura, primeras lluvias casi otoñales… Pero no todo es negativo, la nueva temporada también trae consigo nuevas tendencias en moda y calzado y eso ¡nos encanta!

¿Quién ha pasado, como yo, medio verano deseando lucir sus botas favoritas pero no podía por las altas temperaturas?

Pues ha llegado el momento de sacarlas del armario y convertirlas en protagonistas. Aunque esta temporada van a aparecer muchos nuevos estilos que te enamorarán y que no te querrás quitar de los pies. ¿Quieres saber qué nos deparan este otoño e invierno? No te pierdas lo que te vengo a contar, querrás hacerte ya mismo con todos los modelos.

botas alpe 1

¿Cuáles son las botas y botines de mujer que arrasarán las calles la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022?

Las botas y los botines de mujer son uno de los calzados más clásicos de las temporadas de frío, y es que no solo protegen los pies de las bajas temperaturas y, algunos modelos, también de las lluvias, sino que además suelen ser modelos súper cómodos para las largas jornadas de trabajo, eventos y planes. Vamos, que este tipo de calzado sí o sí es un must que debemos tener en nuestro armario, pero

¿Qué modelo encaja mejor con tu estilo?

Las que más hemos visto lucir los últimos años son las botas de estilo chelsea, de media altura, con suela track bastante alta y, generalmente en color negro. Aunque no son las únicas, ya que comparten podio con las botas militares de cordones.

Pero más allá de estos dos clásicos modelos que han pasado de ser una tendencia pasajera a convertirse en una moda prácticamente imperecedera, encontramos otros estilos de botas y botines, para todos los gustos:

  • Las botas altas, súper altas, a la altura de los muslos, también conocidas como mosqueteras, regresaron ya hace un par de temporadas y vuelven a tener sitio entre las principales tendencias este año. Favorecen mucho y estilizan la figura, alargando la silueta. La gran diferencia con años anteriores es que esta temporada se lucirán bien ajustadas y sin tacón, aunque si prefieres subirte sobre algunos centímetros, también las puedes encontrar.
  • Las botas de agua son una prenda imprescindible en otoño e invierno, sobre todo si vives en un lugar donde las lluvias son habituales. No solo quedan ideales con multitud de estilos y looks, sino que además son uno de los calzados más prácticos que existen. Sí o sí deberías tener un par en tu armario, es una compra de la que nunca te arrepentirás.
  • También encontramos botas más clásicas, de media caña, perfectas para lucir con minifaldas o pantalones pitillo. El estilo de este tipo de botas depende directamente de tu estilo personal, puedes encontrar algunas de inspiración hípica, tipo cowboy o algunas que evocan a los divertidos años 70, ¿con cuáles te quedas?
  • Se acaba el verano, guardamos las sandalias de punta cuadrada, pero aún nos quedará una reminiscencia de los meses de calor, las botas con el mismo tipo de punta. Son ideales para aportar un toque diferenciador a cualquier outfit, ideal para combinar con prendas de estilo minimal.
  • Las botas metalizadas no son una novedad, llegamos a verlas en tono dorado la pasada primavera, pero ahora vuelven con un toque más galáctico y fantasioso, culminando looks al más puro estilo años 80, ¡en un precioso tono plateado!
  • Las botas de efecto cocodrilo acolchado también inundarán las calles, en esta ocasión los modelos con algo de tacón, perfectas para crear looks más arreglados. Te encantan o te horrorizan, no hay término medio. ¿A ti qué te parecen?

botas alpe

¿No sabes cómo combinar tus botas favoritas? No te pierdas estos looks inspiración

Ahora bien, un breve moodboard de looks con las últimas tendencias en botas y botines:

  • Botas chelsea o botas militares con un vestido corto, medias negras semitransparentes y una chupa de cuero, perfecto para el entretiempo.
  • Botas mosqueteras súper altas, con una americana estilo vestido y un abrigo de paño encima. Ideal para un plan que requiera un outfit más arreglado.
  • Botas de agua, con vaqueros, jersey y gabardina, y estarás lista para un día de oficina pasado por agua.
  • Botas hípicas con pantalón pitillo, blusa en tono neutro y sobre camisa estampada. Si hace mucho frío, añade una chaqueta larga de lana y listo.
  • Botas de punta cuadrada con un pantalón palazzo corto, un jersey de cuello alto y un chaleco a juego con el pantalón. Ideal para una reunión de trabajo importante.
  • Botas metalizadas con vaqueros de campana, camiseta básica blanca y biker negra. Que el centro de atención sea el calzado, por supuesto.
  • Botas de efecto cocodrilo, vestido liso largo y abrigo. Básico pero rompedor.

¿Te han gustado las tendencias en calzado que se llevarán la próxima temporada?

Pues no te puedes perder los increíbles modelos que encontrarás en botas Alpe, no podrás quedarte solo con uno.

Ir a la fuente
Author: ByAlejandrA