Limpiar la lavadora con bicarbonato

La entrada aparece primero en Limpiar la lavadora con bicarbonato

Si te animas a limpiar la lavadora una vez al mes podrás eliminar restos de cal, jabón y suciedad con facilidad y alargar la vida de este electrodoméstico.

Limpiar la lavadora con bicarbonato - Trucos de hogar caseros¿Te gustaría limpiar la lavadora pero no quieres utilizar productos ricos en sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud?

En ese caso puedes optar por los trucos caseros elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, dos ingredientes muy económicos e ideales para acabar con la suciedad acumulada en el tambor de la lavadora en solo unos minutos.

Recuerda que también podrás usar estos productos para elaborar trucos caseros centrados en quitar manchas con bicarbonato y mantener las prendas de ropa en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Cómo limpiar la lavadora por dentro usando vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior del compartimento en el que normalmente colocas el jabón.
  2. Pon una lavadora como lo harías normalmente tras haber elegido el programa de menor duración, pero con el tambor vacío.
  3. De este modo conseguirás que el vinagre y el bicarbonato retiren la suciedad acumulada en el interior de la lavadora, eliminen los restos de cal y jabón y acaben con los gérmenes gracias a las propiedades antibacterianas presentes en el vinagre.
  4. Como te hemos comentado anteriormente, puedes poner en práctica este truco de hogar casero para limpiar la lavadora una vez al mes.

Cómo alargar la vida útil de la lavadora

A pesar de que en el mercado es posible encontrar lavadoras a muy buenos precios, es importante tener en cuenta algunos consejos que permitan alargar su vida útil y ahorrar dinero en la compra de este tipo de accesorios.

El equipo de la famosa revista El Mueble asegura que, para mantener este electrodoméstico en buenas condiciones, es fundamental usar jabones que estén especialmente indicados para lavar a máquina, así como respetar las cantidades indicadas en las instrucciones.

También recomienda sacar la ropa de la lavadora lo antes posible una vez que el ciclo de lavado haya finalizado con el fin de evitar la acumulación de bacterias y malos olores.

Cabe señalar, asimismo, la importancia de dejar la puerta del electrodoméstico entreabierta para que se pueda airear y la humedad no derive en la aparición de moho.

No hay que olvidar la importancia de limpiar el filtro de la lavadora cada seis meses. ¿Cómo? Usando un cepillo y un poco de agua fría hasta haber eliminado la suciedad por completo.

Ten en cuenta todos los consejos descritos a través de este post y podrás tanto limpiar la lavadora con facilidad como conseguir que esté muchos años en perfecto estado.

Limpiar la lavadora con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Las virtudes a destacar de este truco de hogar casero para mantener la lavadora limpia y libre de moho y malos olores  son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con dos productos muy económicos que, además, están a tu disposición en cualquier supermercado e, incluso, en tu propia despensa.
  • Permite acabar con los restos de cal y jabón y eliminar las bacterias que se hayan podido acumular en el interior de la lavadora.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo deberás introducir el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el mismo recipiente en el que habitualmente colocas el detergente.

Puedes encontrar más trucos caseros ideales para cuidar tus electrodomésticos echando un vistazo a este remedio para limpiar el horno elaborado con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros destinados a mantener la lavadora limpia y reluciente elaborados con vinagre blanco y bicarbonato de sodio?

La entrada Limpiar la lavadora con bicarbonato se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara