Los mejores hoteles del 2016

Los mejores hoteles del 2016

En Decoesfera nos hacemos eco de las aperturas de algunos de los hoteles que más han destacado por el interiorismo y por la decoración. Ahora que estamos finalizando el año, y tal y como ya es tradición, en Decoesfera hemos preparado un recopilatorio con algunos de los mejores hoteles del 2016.

Hoteles que sorprenden por el cuidado interiorismo, por combinar vanguardia y tradición, y que llevan la firma de algunos de los más grandes diseñadores e interioristas ¿Nos acompañas a conocerlos?

Vincci Mae, Barcelona

Hoteles Vincci Barcelona

Comenzamos con el nuevo Vincci Mae que acaba de abrir sus puertas en la Avenida Diagonal de Barcelona. Un hotel con una decoración sofisticada ubicado en un antiguo edificio de 1945 y que lleva la firma del interiorista Jaime Beriestain. Las vistas de Barcelona son de impresión.

Only You Atocha, Madrid

Only You Atocha

De Barcelona nos vamos directamente en el AVE hasta Madrid, porque justo en el entorno de esta estación madrileña nos encontramos con el Only You Atocha. Con un interiorismo ecléctico con ciertos toques industriales, el interiorismo de este hotel ha corrido de la mano de Lázaro Rosa Violán.

Barceló Emperatriz, Madrid

Hotel Emperatriz

Este hotel ocupa un edificio del siglo XIX rehabiitada por el arquitecto Juan Manuel Gordillo, y en el ambiente, inspirándose en los palacios decimonónicos, se respira la pasión por las flores, haciendo así alusión a una de las grandes pasiones de la emperatriz Eugenia de Montijo.

Monument Barcelona

Hotel Monument Barcelona

Un hotel de cinco estrellas gran lujo situado frente al edificio de la Pedrera, en la Casa Enric Batlló, un impresionante palacete construido ente 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas. El interior ha sido diseñado al más mínimo detalle, tras el trabajo de los arquitectos Oscar Tusquet, Carles Basso y Tote Moreno en colaboración con la interiorista Mercè Borrell.

Hotel Ovolo Woolloomooloo, Sydney

Hotel Australia

Este es uno de los hoteles más impactantes y diferentes que os traemos en este recopilatorio ¿El motivo? Que este hotel ocupa las instalaciones de un viejo almacén portuario de Sydney que cuenta con un siglo de historia y que ha sido totalmente rehabilitado por el estudio de arquitectura Hassel para reconvertilo en este espectacular hotel.

Hotel Catalonia Catedral, Barcelona

Hotel Catalonia Catedral

Nos vamos de nuevo hasta Barcelona, y más concretamente, hasta el hotel Catalonia Catedral. Un hotel situado en un edificio del año 1910 que abrió sus puertas en el 2009 y que desde este año recrea en el patio la arquitectura gótica de la catedral de Barcelona gracias a una gran pintura mural hiperrealista del artista Carles Arola.

Hotel Room Mate Anna, Barcelona

Hotel Room Mate Anna

El Room Mate Anna, situado junto al Paseo de Gracia de Barcelona, es un hotel con un interiorismo cuidado y exhuberante lleno de toques tropicales y mediterráneos gracias a la creatividad de Lorenzo Castillo.

Gran Meliá Palacio de los Duques, Madrid

Gran Meliá Palacio de los Duques

Si te gusta la obra de Velázquez, este es tu hotel. El Gran Meliá Palacio de los Duques, que ocupa el edificio del viejo hotel Ambassador, ha respetado muchos de los elementos arquitectónicos originales y tiene una decoración inspirada en las creaciones de este genial pintor español.

De todos estos hoteles, ¿cuál sería para ti el mejor hotel del 2016?

En Decoesfera | Lo mejor del año: las propuestas decorativas más innovadoras y futuristas de 2016

También te recomendamos


Monument Barcelona, un hotel impresionante situado en casa Batlló


Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel inspirado en las obras de Velázquez


¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés ahora mismo?


La noticia

Los mejores hoteles del 2016

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.