Manga sastre

Manga sastre 0Las gráficas números 109 y 110 están formadas por la manga clásica sastre con sus medidas, y la gráfica número 111 es sobre el patrón-tipo para realizar la manga sastre.

 

Para que comprendan bien su forma, realicen primero el patrón de la gráfica número 109 con las medidas descritas, la recortan y la montan en glasilla.Para que comprendan bien su forma, realicen primero el patrón de la gráfica número 109 con las medidas descritas, la recortan y la montan en glasilla.

Fíjense que en la parte del codo de la línea vertical izquierda y del número 34 hay unas rayitas que indican el trozo que tiene que ir sostenido para dar forma al codo.

En la parte inferior del mismo patrón aparece un trocito en la parte izquierda, también separado por unas rayitas, que es el trocito de tela que se deja para el abotonado cuando éstas llevan botones.

En la parte inferior del mismo patrón aparece un trocito en la parte izquierda, también separado por unas rayitas, que es el trocito de tela que se deja para el abotonado cuando éstas llevan botones.Una vez han realizado ya este patrón con medidas, realicen otro de mangas a las medidas directas, tal como se indica en la gráfica número 111, y una vez éstas estén terminadas completamente, harán el reparto para el corte de la pieza de la parte inferior de la manga, tal como indicamos en la gráfica.

Para marcar la pieza de debajo brazo sobre el patrón de manga lisa procederán como sigue.

En la parte superior de la gráfica número 111 en tres partes, la 1 y 2 resultarán ser para debajo y la que hace tres corresponderá a la parte superior de la manga, que quedará unida con el delantero.

En la parte superior de la gráfica número 111 en tres partes, la 1 y 2 resultarán ser para debajo y la que hace tres corresponderá a la parte superior de la manga, que quedará unida con el delantero.Realicen varios ejercicios de estudios de manga sastre, haciendo la pinza de codo las unas de 8 cm. y las otras de 10 cm, pero la parte superior siempre con el mismo reparto.

Todas las mangas sastres llevan un estudio de plancha para embeber el flojo de la parte superior de las copas y el flojo del codo.

Transformación de las mangas directamente del patrón-tipo.

En este método de Modistería se describen ya las transformaciones de manga directa del patrón-tipo, y con el patrón-tipo puede jugarse más o menos según el modelo a elegir.

En este anexo detallamos, en la gráfica E, una forma de manga larga amplia de abajo y ajustada de la parte de arriba, como verán también con tres cuadros equivalentes a la medida de la manga jamón. En este anexo detallamos, en la gráfica E, una forma de manga larga amplia de abajo y ajustada de la parte de arriba, como verán también con tres cuadros equivalentes a la medida de la manga jamón.
En la parte superior y en la sisa desde donde empieza no llega al final del cuadro, sino a la mitad y desde donde aparece en el número 20 en línea vertical derecha.

En cambio, en el contorno de sisa de la parte superior, aparece una pinza que sale a partir del primer cuadro; esta pinza recoge toda la tela que se ha cogido del medio cuadro para darle una formación de codo más elegante y ajustar más la manga a la sisa.

También se darán cuenta que si el largo de manga al medirla tiene 60 cm, tendrán que alargarla por lo menos 10 cm para poder realizar bien el estudio de la boca-manga.

Para el dibujo de la boca-manga trazarán la línea del largo total y en sentido ascendente hacia la vertical derecha; la dibujarán de forma que la parte de abajo suba hasta la mitad del cuadro y la parte de encima de la manga sea más larga que la parte de debajo.

Por consiguiente, para realizar este patrón deberán formar tres cuadros al igual que una manga jamón, pero su amplitud a la inversa.

La gráfica F corresponde a un patrón de manga farol justa de la parte superior.La gráfica F corresponde a un patrón de manga farol justa de la parte superior.

Para lograr la anchura de la parte inferior tendrán que realizar un cuadro más que los tres que presentamos para la manga jamón, o sea, cuatro cuadros, el doble de una manga recta. Como verá en la misma gráfica, se cogen solamente tres cuadros para la parte superior equivalente a la manga jamón, dos cuadros para la manga y uno para el encogido de la parte superior.

La amplitud de esta manga se hace por la parte inferior de la misma. Como verán en esta misma gráfica también tiene que ser más corta de la parte de debajo de la manga y más larga de la parte de encima.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades