Maquillaje años 20; ¡Aprende a hacerlo paso a paso!

La entrada aparece primero en Maquillaje años 20; ¡Aprende a hacerlo paso a paso!

Los años 20 son una época liberadora para la mujer. El corset deja de estar de moda, dando lugar a prendas más anchas y cómodas, que se combinaban con peinados mucho más cortos, y un maquillaje años 20 mucho más recargado que nada tenía que ver con el que se veía en las calles algunas décadas atrás.

Y es que la inspiración del maquillaje charleston de estos años venía directamente de las actrices de teatro y bailarinas de la época. Los cánones de belleza cambian por completo, y pasamos de un maquillaje apenas notorio, a todo lo contrario; unos labios y ojos muy marcados que son los protagonistas en el rostro enmarcado por el corte de pelo a lo ‘garson’.

decada de los 20

Hoy en día, el maquillaje años 20 sigue siendo total tendencia, sin apenas haber sufrido variaciones desde entonces, y conservando los colores de sombras de ojos y labiales del maquillaje de epoca. Si tú también quieres evocar el estilo de los años 20, lo tienes realmente fácil.

Te contamos la historia del maquillaje a principios del siglo XX, cuáles son las características que tiene este maquillaje tan peculiar, y cómo seguir un tutorial de maquillaje años 20 paso a paso para que puedas recrearlo en casa por ti misma. ¡Ya verás qué fácil es este maquillaje para principiantes!

Cómo es el maquillaje años 20

El maquillaje años 20 tiene algunos elementos muy característicos que lo diferencian del maquillaje de otras épocas anteriores y venideras. La mujer de los años 20 se inspiraba en el maquillaje moderno de las actrices de teatro, que solían usar colores muy fuertes y llamativos, y que la mujer joven también quiso llevar a la calle de manera habitual.

Comenzamos con un rostro muy claro, de piel de porcelana, enmarcado por un pómulo rosado y una forma redondeada en la que no existe ni pizca de contouring.

charleston maquillaje ojos

Seguimos por unos ojos muy marcados y oscuros, dónde priman los ahumados en color negro y morado, con toques de dorado en alguna ocasión especial, y un eyeliner alargado y grueso. Las sombras se aplicaban más redondeadas, para unos ojos caídos y mirada melancólica.

Las cejas sí que se enfilaban más largas de lo normal, habitualmente perfiladas de forma recta o ligeramente caídas.

look años 20

Terminamos por los labios, pintados en color rojo o granate, con una forma redondeada en el centro y las comisuras hacia dentro, en forma de boca de piñón o forma de corazón. El labial se aplica sobrepasando la línea del labio superior, minimizando al mismo tiempo el labio inferior.

Cómo es la moda de los años 20

Los años 20 coinciden justo con el final de la Primera Guerra Mundial, cuando en todo el mundo es necesario que la mujer se incorpore a determinados puestos de trabajo para cubrir las necesidades de mano de obra. Estas mujeres supervivientes, buscan la comodidad ante todo a la hora de vestir, dejando de lado por primera vez la opresión de los corsets, con prendas mas livianas y holgadas.

Las faldas se acortan un poco, aunque aún el largo de conserva por debajo de la rodilla, y es muy típico llevar vestidos de corte recto que caen hasta la cintura. A diferencia de la posterior moda de los años 50, los vestidos tiene más caída, y no quedan para nada ajustados a la cintura.

maquillaje años 20 fotos

Aún la mujer no lleva pantalones como se verá en la moda años 70, pero la ropa ya se ve más similar a la que llevan los hombres. Aunque la moda se vuelve más andrógina, las mujeres combinan este estilo con muchas joyas, accesorios en el pelo, y sobre todo un maquillaje exagerado, que no deja de ser últra femenino.

Haz un maquillaje años 20 paso a paso

Las mujeres de los años 20 siguen siendo hoy en día todo un referente de belleza. Símbolo del feminismo y del comienzo de la liberación de la mujer, la técnica de maquillaje que usaban entonces puede adaptase todavía a las tendencias de moda más actuales.

Al más puro estilo de Coco Chanel, las chicas flappers de los años 20 lucían melenas costas, vestidos más sueltos, y un maquillaje exagerado que tú misma puede recrear con el siguiente tutorial. Para hacer un maquillaje años 20 paso a paso, que puedes usar en tu día a día o en una ocasión especial, presta atención a este vídeo:

Además de las medias melenas y los cortes de pelo estilo chico, las ondas al agua son un estilo muy propio de las chicas flapper de los años 20. Si quieres que tu peinado y maquillaje encajen a la perfección, tienes que probar este conjunto para estar perfecta.

Maquillaje años 20 fantasía

Este otro tutorial de maquillaje para conseguir un estilo años 20 muy peculiar, es más apto para un maquillaje de caracterización. Tanto si vas a disfrazarte en carnaval de una chica charleston, como si quieres ir más allá y vestirte como una auténtica actriz para un evento muy especial, puedes ponerlo en práctica para transportarte directamente a principios de la década de los 20’s.

No te cortes con el peinado de ondas al agua, y llévalo de forma exagerada. Tampoco te cortes con el color de tu base de maquillaje, de tus ojos o la forma de tus labios. Las chicas de los años 20 salían de fiesta de esta forma, con un estilo propio que si te apetece, tú también puedes llevar.

look años 20 mujer

Consigue un look muy elegante y oscuro para tus fiestas de noche, peinándote y maquillándote como las flappers de la época. Anímate a vestir al estilo charlestón con vestidos de lentejuelas y tiras, y lleva en tu cabeza preciosos tocados de plumas y otros accesorios de terciopelo.

¿Y tú, en qué ocasión llevarías un maquillaje años 20?

The post Maquillaje años 20; ¡Aprende a hacerlo paso a paso! appeared first on Tu Moda Online.

Tienes más artículos interesantes en tu moda online
Author: Pili