Maquillaje para morenas

En verano, tu piel se ve más bonita y con menos imperfecciones con el bronceado. Por eso, si estás bronceada, tu piel necesita otro tipo de maquillaje. Es importante cambiar la forma en la que te maquillas a medida que te bronceas. Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de las bases cremosas y con textura densa. Ahora tu objetivo será potenciar la naturalidad y resaltar tanto ojos como mejillas. Este año se lleva mucho el estilo pin-up. Que consiste en llevar un look muy natural, con los ojos ligeramente pintados con un delineador y una buena barra de labios color rojo o fucsia. Te dará un look totalmente veraniego y muy favorecedor para un rostro moreno. Hoy demodaybelleza te damos las claves del maquillaje para morenas.


Las claves del maquillaje para morenas

#1 Base de maquillaje | Tips de maquillaje para morenas

Cuando estás bronceada, es mejor no utilizar ninguna base de maquillaje. Lo más recomendable es usar polvos bronceadores de color tierra o terracota. Así conseguirás un bronceado más natural sin que se note que vas maquillada. Si eres de las que no se puede desprender de la base de maquillaje, ten en cuenta que la que compres hoy, no te valdrá para la semana siguiente si sigues bronceándote. Ya que el tono de la base de maquillaje siempre tiene que ser de tu mismo color de piel. Y si tu idea es seguir cogiendo tono al sol, olvídate de utilizar una única base en todo el verano, tendrás que ir cambiando. Por eso antes que malgastar dinero en bases que no te durarán ni una semana, lo ideal es apostar por los polvos de sol, que te darán luminosidad y naturalidad a tu rostro.

#2 Tono adecuado | Tips de maquillaje para morenas

maquillaje-playa-demodaybelleza


¿Cómo saber qué tono es el adecuado? Si finalmente decides usar base de maquillaje lo que tienes que tener en cuenta es que éste no te deje la piel brillante. Se trata de que el maquillaje se adapte bien a tu rostro y no al revés. Por eso, lo más conveniente es que apuestes por la BB Cream que te irá fenomenal. Eso sí, ten en cuenta que la base debe ser igual que tu piel, y evitar el efecto máscara.

#3 Evita los brillos | Tips de maquillaje para morenas

Como hemos comentado antes, es mejor evitar los brillos. Y es que si tu cara está llena de brillo, dará la sensación de que es muy grasienta. Los brillos por lo general no son muy favorecedores, por eso nada mejor que apostar por las bases con efecto mate. Si quieres tener un aspecto 100% perfecto, nada mejor que los polvos de sol. Además así podrás retocarte siempre que quieras.

#4 Cuidado con el corrector | Tips de maquillaje para morenas

corrector-colores-demodaybelleza


Otro de los tips de maquillaje para morenas o para cuando estés bronceada, es tener cuidado con el corrector. El iluminador y/o corrector suele tender a ser más claro que la base. Por lo que no abuses mucho de él, ya que el contraste será muy feo, llamado también efecto esquiador. De todos modos, tampoco te compres un iluminador más oscuro, porque se te marcará más la zona de la ojera. Así que para evitar el efecto esquiador, ten cuidado de no abusar del corrector.

#5 Colorete | Tips de maquillaje para morenas

El colorete no puede faltar en un buen maquillaje para morenas. Lo mejor es apostar por coloretes en color caramelo o rosa.  Te favorecerá muchísimo y resaltará tu bronceado. Intenta evitar los tonos en color naranja o marrones intensos, porque no te favorecerán. Eso sí, igualmente intenta no aplicar mucho colorete, ya que si aplicas base de maquillaje en polvos de sol, el colorete es simplemente para dar un toque de luz.


También te puede interesar:

#6 Ojos | Tips de maquillaje para morenas

Lo bueno de una piel morena es que su color intenso se funde con la piel aportando brillo y profundidad a la mirada. Pero para resaltar aún más tu mirada, nada mejor que las sombras en colores como el gris, tierra y dorado. En general, si quieres conseguir un look más sofisticado, nada mejor que una sombra color nácar para dar luminosidad a tu mirada en una noche de verano. Sin duda olvídate de los colores fosforitos, ya que a pesar de que son divertidos para un día de piscina, no te favorecerán.

maquillaje-para-morenas


#7 Labios | Tips de maquillaje para morenas

Los labios también juegan un papel importante. Nuestra recomendación es que apuestes por colores vivos y alegres como el rosa, fucsia, rojo, etc. Te darán luz a la cara y harán de tu sonrisa una sonrisa con dientes más blancos. También puedes apostar por un gloss rosa para dar volumen a tus labios. Combina el color de tus labios con tu look.

Trucos de maquillaje para morenas

Repasamos los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta sobre el maquillaje para morenas.

  1. Antes de aplicarte el maquillaje para morenas, hidrata bien tu piel. Normalmente en verano se suele secar la piel y tiende a cuartearse. Así que evítalo con una buena crema hidratante.
  2. Utiliza polvos bronceadores antes que base de maquillaje fluido.
  3. En caso de preferir maquillaje fluido apuesta por las BB Cream.
  4. Cuidado con abusas del corrector, evita el efecto esquiador.
  5. Dale a tu rosto un toque de luminosidad con un poco de colorete siempre en tonos caramelo o rosa.
  6. Ilumina tu mirada con tonos dorados, marrones o nacarados.


También te puede interesar:

Espero que te haya gustado nuestro post sobre trucos de maquillaje para morenas. Muchas gracias por elegirnos.

 

 

La entrada Maquillaje para morenas aparece primero en De Moda Y Belleza.

Ir a la fuente
Author: Leire Remírez

Artículos relacionados