Medidas para el corte de un pantalón

Tenemos dos formas de tomar medidas para el corte de un pantalón, Tenemos dos formas de tomar medidas para el corte de un pantalón, 

Primera forma.

La gráfica número 216 está preparada para que se den cuenta de la forma en que han de proceder para tomar las medidas para el corte de un pantalón.

Las medidas se tomarán enteras y justas, y al momento le dejarán los centímetros que se necesitan de holgura en los contornos, y en la libreta se anotarán solamente la mitad de los contornos y en los largos se les añadirá un centímetro de más para el movimiento de la prenda.

La gráfica número 216 está preparada para que se den cuenta de la forma en que han de proceder para tomar las medidas para el corte de un pantalón.La primera de las dos formas que se emplean es la siguiente:

1 La figura estará de pie.

2 Contorno de cintura. Se tomará pasando el centí­metro por todo su contorno.

3 Contorno de cadera. Se tomará por la parte más saliente de la misma.

4 Contorno de rodilla. Se tomará por el sitio indi­cado en la gráfica todo el contorno y por la misma mitad de la rodilla.

5 Contorno de tobillo. Se pasará todo su alrededor tal como indica la gráfica.

6 Largo total. Esta se tomará a partir de la cintura y por el lado.

7 Medida de entrepierna. -Esta se tomará empezan­do por el centro de delante a terminar al detrás y en la misma cintura, dejando 5 cm. de más de la medida para facilitar el movimiento. Para más exactitud, hacer agachar la persona.

Para este segundo procedimiento de conse­guir las medidas para un pantalón deberán colocar a la persona sentada en una silla en posición bien recta para tomar la medida del largo de posaderas desde la cintura justo en la silla donde se descansa. Gráfica núm. 217.Segunda forma.

Para este segundo procedimiento de conse­guir las medidas para un pantalón deberán colocar a la persona sentada en una silla en posición bien recta para tomar la medida del largo de posaderas desde la cintura justo en la silla donde se descansa.

Gráfica número. 217.

Esta forma de tomar las medidas es muy interesante para las señoras, ya que evita de pasar la cintura métrica por la entrepierna.

Las otras medidas se toman de la misma forma descrita anteriormente más el largo de po­saderas en vez de la medida de entrepiernas.

El largo de posaderas y el largo total se tomarán siempre por el costado, y a partir de la cintura; gráfica número 218.El largo de posaderas y el largo total se tomarán siempre por el costado, y a partir de la cintura; gráfica número 218.

1 Contorno de cintura.

2 Contorno de cadera.

3 Contorno de rodilla.

4 Largo de posaderas.

5 Largo de caderas.

6 Largo total.

En todas las medidas de contorno se aña­dirán 4 cm. de holgura, menos a la rodilla, donde se le pondrán solamente 2 cm. en caso de que el pantalón tenga que ser estrecho.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades