Mi bomber

Con la llegada de nuevo del frío tenemos que volver  a sacar los abrigos, hoy os traigo un tutorial para enseñaros como hacer una bomber. Este tiempo de atrás hice una y la verdad es que estoy encantada con el resultado, no sabia muy bien como me iba a salir, nunca había creado un patrón para una bomber y no tenia ni idea que saldría.

Me puse con ella y saque mi propio patrón, me puse a hacerla y me sorprendió lo facil y rápido que hice mi bomber, tarde un par de horas y ya estaba lista para poner. Solo que no grabe tutorial porque no sabia que iba a salir, pero bueno como me encantó y os gustó el resultado que os mostré por instagram y alguna me pedíais el tutorial pues grabe un tutorial para explicaros como hacerla.

Esta es mi bomber y espero que os animéis con ella.

Materiales necesarios:

– Tela vaquera guateada, la mia es de ribes y casals.
– cremallera separable, de chaqueta, del largo que queramos la bomber.
– Tela de puño, la mía es de naturtelas..
– Un resto de tela de forro bonita, para los bolsillos
– Snaps y maquina de snap. La mia es de telas divinas.
– Alfileres, agujas, hilo, tijeras,
– Marcador de tela, el mio es de tiza y va genial es de Seoane textil
– Patrón bomber. El patrón es mio y lo tengo en talla S,M y L. Si lo necesitáis poneros en contacto conmigo.

Realización:

Lo primero que tenemos que hacer es poner los patrones sobre la tela, la tela la doblaremos por la mitad con los derechos enfrentados hacia adentro, los patrones los ponemos sobre el revés, cogemos con alfileres y dibujamos el contorno del patrón sobre la tela con un marcador de tela.
En mis patrones en cada patrón viene las piezas de cada uno que hay que sacar y como sacarlas.

Una vez dibujadas las piezas sobre la tela vaquera cortamos todas y pasamos a cortar las piezas de la tela de puño. En mis patrones viene el patrón del cuello y las medidas necesarias que debemos cortar de cada pieza, tanto puños como el bajo de la chaqueta y los bolsillos. También cortamos de la tela de forro las piezas del bolsillo.

Cuando tenemos las piezas cortadas comenzamos a unir todas hasta formar nuestra chaqueta.

Comenzamos cosiendo las pinzas de la parte delantera en el cuello.
Después unimos los delanteros y espalda por los hombros.
Lo siguiente será unir las mangas al delantero y espalda, en el patrón también pongo cual es la parte delantera de la manga y la parte que va unida a la espalda.
Cuando tenemos la manga unimos por una costura los laterales de la bomber y la manga, todo en la misma costura.

Con estas costuras tenemos nuestra bomber montada, ahora nos queda poner la cremallera y las piezas de puño.

Comenzamos uniendo la cremallera en las dos partes delanteras del centro, tenemos que poner una parte de la cremallera en cada delantero, al poner la cremallera ponemos también la presilla que tenemos para abrochar en el cuello, donde irán nuestros snaps.

Yo en la parte de dentro de la cremallera he puesto un bies, que yo misma hice con la tela de puño, para que no se vea el remate te la cremallera, lo único que hice fue cortar una tira de tela de puño del largo de la cremallera y ponerla a modo de bies por dentro.

Mi bomber al ser una tela guateada, no lleva forro y por eso he pensado que si ponía bies tanto en la cremallera como en el cuello quedaría más bonita, por eso elegí un forro para los bolsillo con dibujito, porque luego se verá.
Ahora ponemos el cuello que hemos sacado según mi patrón y también los puños de la chaqueta y el de la cintura.

Con esto tendríamos una bomber lista para salir a la calle, tendríamos nuestra bomber, pero yo además de esto añadí bolsillos, porque me parecen imprescindibles para la bomber. En los patrones, viene marcado exactamente donde deben de ir los bolsillos.

Yo hice primero la tela de puño en el sitio marcado, una vez cosida abrí con las tijeras un corte para rematar bien el tejido de puño y poner las dos piezas del bolsillo por dentro.

Con estos pasos la bomber esta lista,perfecta para ponérnosla y disfrutar. La mayor complicación son los bolsillos, pero por lo demás al no llevar forro es rápida de hacer

Aquí la teneís:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bomber: El rincón de la creación.
Bolso: El rincón de la creación.
Falda y camisa: Amichi.
Zapatillas: Kelme

 

Os dejo con el video tutorial para que veáis los pasos más claros.