Mis animales salvajes para el RMB

La entrada aparece primero en Mis animales salvajes para el RMB

Hoy pretendo llegar para participar en el RMB, Reto Mensual Blogueras, y como siempre digo que yo no soy de participar en retos, algunas veces me inspira el tema y allá me lanzo.
La última ganadora y por ello anfitriona de organizar este reto fue Conchi en su blog La buhardilla de Conchi.
Aunque estoy mas perdida que un gato en una fábrica de sifones..espero saber hacer bien este post.


 El tema elegido por Conchi fue el de Animales Salvajes, un tema en plena actualidad, ya que nos preocupa el medio ambiente y que las distintas especies de animales que habitan la tierra puedan seguir.

Hace poco  tiempo veíamos crueles imágenes de animales quemados en los devastadores incendios de Australia, que nos deben hacer reflexionar sobre el comportamiento de de los humanos, en lo relativo a cuidar nuestro planeta.

Pinchando en el bonito icono que diseñó, Conchi pueden ver todos los trabajos que se presentan este mes a reto.

Como ya saben me gusta reciclar, y en esta ocasión estoy haciendo varias esculturas de pájaros y peces.
Siempre en mis post, explico el procesos y los pasos que doy para construir los distintos proyectos en los que me embarco, pero en este caso sólo les presento los proyectos ya construidos.

 

Este pez le hice con madera de palet, y la base es una vieja madera también procedente de un palet, que al ser una madera que estuvo a la intemperie me parece que tiene un encanto especial.
Para colorearla simplemente la teñí con vinagre y una vez seco le di una pasada de estropajo de esparto para bruñir la madera y luego le di una mano de cera incolora.

El acabado del pez, no lo tenía muy claro pero nuestra amiga Lola del El refugio de Lirtea me aclaró las ideas. Para ello le di una mano de gesso aplicado a golpes de pincel para crear textura y luego acrílico gris , negro y a pincel seco acrílico blanco

En esta foto más a detalle se puede ver el efecto logrado de textura y como al dar el blanco a pincel seco la resalta.
Para finalizar le di una mano de cera blanca.

 

Esta escultura de pez la hice también con madera de palet, incluso se puede apreciar en  la base  alguna punta y los agujeros que estas dejan.

 

La base la tiño con nogalina y anilina, una vez que esta seca la doy una mano de cera incolora.

 

El pez está teñido igual que la base, y luego pintado con acrílico una vez seco el acrílico le araño con una lija, para finalizar dando una cera plateada.

 

Esta otra escultura también del reciclar madera de palet, uno de los pájaros tiene el pico de madera y el otro de hierro.

El acabado como os conté anteriormente el acabado del pez.

 

 

 

Esta ballena no es madera de palet, es un recorte que iban a tirar de una carpintería pero es madera de nogal, una madera muy dura para trabajar, pero de una belleza impresionante, la base peana donde va anclada si es madera de palet, que hago el reborde con mi fresadora, y esta teñida con un lasur con base al agua color azul.

 

Los chorros que salen de la ballena les hice curvando unos alambres y haciendo un agujero para que entraran en la madera. La boca y los ojos son un alambre y una tachuelas.

 

El misterio de esta escultura es el tronco de base que es una madera de las que las tormentas depositan en la playas.

 

Esta es otra también con la base de un tronco de la playa, y pueden ver que en esta hice dos clases de peces.

 

 

Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.



Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA