Montar mesa de trabajo para el ama de casa

Una buena mesa con cajones suelen resolver ciertos problemas de espacio.

Debemos confesar que este rincón de la casa era un verdadero campo de Agramante.  Su ama notaba a faltar algo que pudiera serle de ayuda para mantener los heterogéneos objetos en orden y al mismo tiempo poder practicar su afición a la costura.Debemos confesar que este rincón de la casa era un verdadero campo de Agramante.

Su ama notaba a faltar algo que pudiera serle de ayuda para mantener los heterogéneos objetos en orden y al mismo tiempo poder practicar su afición a la costura.

Básicamente le interesaba guardar fuera de la vista extraña la máquina de coser y los demás elementos auxiliares.

La solución consistió en una mesa con un cuerpo de cajones y en un armario con anaquel deslizante.

Los cajones también son prefabricados y se montan en un santiamén.

Casi todos los elementos constitutivos del mueble son prefabricados. Sólo deben rebajarse los alojamientos para los accesorios de giro y fijación.Casi todos los elementos constitutivos del mueble son prefabricados. Sólo deben rebajarse los alojamientos para los accesorios de giro y fijación.

 

 

 

 

 

 

Los cajones prefabricados, constituidos por unos perfi­les de plástico, permiten ser ensamblados fácilmente y encolados con un adhesivo especial.Los cajones prefabricados, constituidos por unos perfi­les de plástico, permiten ser ensamblados fácilmente y encolados con un adhesivo especial.

 

 

 

 

 

 

El cajón de arriba se ha complementado con una com­partimentación a base de tiras de tablero contrachape­do ensambladas a media madera.El cajón de arriba se ha complementado con una com­partimentación a base de tiras de tablero contrachapa­do ensambladas a media madera.

Como materiales para la construcción de este mueble se han elegido unas puertas prefabricadas del tipo per­siana y además unos table­ros alistonados chapados con la misma madera.

Después de cortar los di­ferentes elementos integran­tes del mueble se han cha­pado los cantos con igual tipo de madera.

La manera más cómoda es realizarlo con tiras encolables me­diante calor de una plancha eléctrica. Para acoger el ta­blero trasero se deben fresar unos galces en los cantos de los laterales de cada cuerpo de armario. Quien carezca de fresa puede sencillamen­te atornillar a tope el tablero.

Los elementos se ensamblan mediante fijacio­nes también empotradas y que actúan por excéntrica. Así puede desmontarse fá­cilmente el mueble en caso necesario. Por lo que con­cierne a los cajones se han elegido también cajones pre­fabricados suspendidos en guías laterales.  Para la máquina de coser se ha buscado también una solución análoga.Las puertas se han fijado mediante bisagras empotra­das, lo cual requiere unos alojamientos de 35 mm de diámetro en las partes inte­riores de los tableros que las soportan.

Los elementos se ensamblan mediante fijacio­nes también empotradas y que actúan por excéntrica.

Así puede desmontarse fá­cilmente el mueble en caso necesario. Por lo que con­cierne a los cajones se han elegido también cajones pre­fabricados suspendidos en guías laterales.

Para la máquina de coser se ha buscado también una solución análoga.

Materiales.  Tablero chapado de 19 mm:  1 tablero de trabajo de160 X 60  4 laterales de 70 x 57  2 fondos de 57 x 42  1 fondo de 54,4 x 36,5  2 zócalos de 42 x 12  1 listón de refuerzo de 65,5 x 5  4 frontales de cajón de 40 x 12,5  4 listones guía para cajones de 54,5 X 3,5  1 listón guía para cajones de 55 X 6  Tablero contrachapeado de 4 mm:  2 traseras de 57 x 43  4 fondos para cajones de 50 X 38  4 separaciones de cajones de 50 X 6  Perfil prefabricado para cajones:  8 piezas de 49,7 x 12  8 piezas de 36,7 x 12  16 ensambles de ángulo  8 guías  1 par de guías telescópicas para anaquel corredero, 16 fijaciones, 2 bisagras para empotrar, 2 topes, 6 botones, 8 m lineales de chapa para regruesar. Todas las medidas van en centímetros.Materiales.

Tablero chapado de 19 mm:

1 tablero de trabajo de160 X 60

4 laterales de 70 x 57

2 fondos de 57 x 42

1 fondo de 54,4 x 36,5

2 zócalos de 42 x 12

1 listón de refuerzo de 65,5 x 5

4 frontales de cajón de 40 x 12,5

4 listones guía para cajones de 54,5 X 3,5

1 listón guía para cajones de 55 X 6

Tablero contrachapeado de 4 mm:

2 traseras de 57 x 43

4 fondos para cajones de 50 X 38

4 separaciones de cajones de 50 X 6

Perfil prefabricado para cajones:

8 piezas de 49,7 x 12

8 piezas de 36,7 x 12

16 ensambles de ángulo

8 guías

1 par de guías telescópicas para anaquel corredero, 16 fijaciones, 2 bisagras para empotrar, 2 topes, 6 botones, 8 m lineales de chapa para regruesar. Todas las medidas van en centímetros.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades