Musaka individual

La entrada aparece primero en Musaka individual

La mezcla de los tres quesos, le aporta un sabor a queso fundido y sustituye a la bechamel por lo que hace que el plato sea más ligero e intenso por el cordero.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de enero de 2018. Para esta ocasión nos han propuesto al Chef Donna Hay, australiana.
Desde muy corta edad se interesó por los temas culinarios, siendo un poco más tarde cuando empezó a publicar revistas gastronómicas, donde creó su propio estilo, introduciéndose en la innovación. Su cocina es apta para todo momento y para cualquier cocinero.

Es diseñadora de enseres para el hogar, tiene su propia tienda en Australia y está considerada como una de las mejores autoras de libros de cocina por un prestigioso grupo de jueces.

 

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
400 gr de carne de cordero picada
2 dientes de ajo
una cucharada de orégano
2 calabacines pequeños
150 gr de queso feta
70 gr de pan rallado
una cucharada de miel
una cucharadita de sal
una pizca de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de queso ricotta
100 gr de mozzarella rallada
Preparación:
Pelamos y cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas de un centímetro de grosor, (necesitamos que nos salgan 8 lonchas). Las ponemos en una bandeja, las espolvoreamos con sal y las dejamos unos 30 minutos para que suelten el agua, después las secamos bien con papel de cocina y las vamos haciendo en la plancha, que queden doraditas y reservamos.
En un bol ponemos la carne de cordero picada, los dientes de ajo machacados y el calabacín rallado, salpimentamos y mezclamos bien.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Freímos la mezcla de la carne durante unos diez minutos, apartamos del fuego y dejamos que enfríe.
Una vez fría la volvemos a poner en el bol y le añadimos, el queso feta desmenuzado, el pan rallado, el orégano y la miel, mezclamos y dividimos en cuatro partes.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En una fuente para horno colocamos 4 lonchas de berenjena, le ponemos a cada loncha una parte de la mezcla de carne, extendemos bien con las manos para que queden bien cubiertas. Cubrimos con la otra loncha de berenjena, echamos por encima una capa de queso ricota extendiendola como si fuese una bechamel y por último ponemos por encima el queso mozzarella.
Metemos al horno durante 15 minutos, manteniendo solamente el gratinador durante los últimos 5 minutos. hasta que veamos que están doradas.

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz