Pan sin harina o pan keto sin carbohidratos

La entrada aparece primero en Pan sin harina o pan keto sin carbohidratos

Pan sin harina o pan keto

¿Es posible que un pan sin harina tenga sabor a pan? ¿En serio? Pues yo os puedo asegurar que yo era bastante excéptica en este tema y este pan me ha sorprendido, ¡y para bien!

¿Y que es un pan keto? Un pan keto esta basado en la dieta keto o cetogenica. Una dieta o forma de vida basada en una alimentación sin azúcares ni carbohidratos, así que con esta receta conseguimos un pan sin harinas, sin carbohidratos y sin azúcares. Un delicioso y crujiente pan, alto en proteinas, que será nuestro mejor aliado para disfrutar del pan sin saltarnos la dieta.

Y para que comprobéis la textura y sencillez de este pan , aquí os dejo el vídeo paso a paso de este riquísimo pan keto.

Ingredientes:
  • 380-400gr de queso rallado
  • 1 cucharada colmada de queso crema
  • Pimienta y una pizca de ajo en polvo(Opcional)
  • 2 huevos
  • 170-190 gr de almendra molida
  • 1 cucharadita de levadura para bizcochos o polvo de hornear
  • Yema de huevo + 1 pizca de sal + agua
  • Semillas al gusto: sésamo negro, pipas de calabaza, mix de semillas…

 

Preparación del pan sin harina o pan keto:
Nuestro primer paso es agregar a un recipiente apto para microondas el queso rallado y el queso crema, y fundir en tandas de un minuto con cuidado de no quemar el queso.
Una vez fundido el queso, agregar la almendra molida, los huevos, la pimienta, el ajo en polvo y la levadura y mezclar bien.
Cuando ya no se pueda mezclar bien con una cuchara, mezclar con las manos hasta obetener una masa homogénea que no se pegue a las manos, en el caso de que la masa esté muy pegajosa agregar un poco más de almendra molida.
¡Ya tenemos lista la masa! Ahora vamos a cortar en porciones pequeñas, darles forma de churro con la mano, y unirlas en forma de rosquillas. Una vez tenemos la forma de rosquilla aplanar ligeramente con la yema de los dedos para que no se quienren al hornearse.
Una vez tengamos todos nuestros roscos o bagels de pan listos, colocar en una bandeja con papel de horno , y barnizar con una mezcla de yema de huevo, una pizca de sal y un chorrito de agua. Esta mezcla aportará un bonito color y hará que se nos peguen mejor las semillas.
Ya tenemos casi nuestros panes, ya solo queda espolvorearlos con nuestras semillas y cuando ya estén tuneados nuestros panes , meterlos en el horno precalentado a 175ºC
¡Ahora a hornear nuestros panes hasta que estén dorados y crujientes! El tiempo de cocción variará según nuestro horno, en mi caso fueron unos 25-30 minutos.
Pan keto sin harina
Por último solamente nos queda dejar enfriar nuestro pan sin harina o pan keto sobre una rejilla, y una vez templados rellenar con lo que más nos guste. Como veis yo me he hecho un delicioso «bocata» de mayonesa, salmón ahumado, lechuga,tomate y aguacate.
Panecillo con pan sin harina
¡Espero que os haya gustado la receta!Nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta, ¡y recordad que me encanta leer vuestros comentarios así que no os corteís!

Tienes más artículos interesantes en La cocina fácil de Lara
Author: La cocina fácil de Lara