Panecillos sin levadura o pudin de yorkshire

La entrada aparece primero en Panecillos sin levadura o pudin de yorkshire

panecillos sin levadura

 

Estos días que procuro ir a comprar lo menos posible me ha venido a la memoria esta receta de panecillos sin levadura que aprendí a hacer hace ya mucho tiempo

Estos panecillos se llaman en realidad pudines de yorkshire, unos curiosos panecillos a base de leche, huevo y harina , y que son ideales para acompañar todo tipo de platos, tanto salados como dulces.

Así que si te animas a probar estos deliciosos pudin de yorkshire aquí te dejo la receta en vídeo paso a paso

Ingredientes de los panecillos sin levadura – 4 o 6 raciones
  • 2 huevos
  • 100gr de harina o 1 taza
  • 100ml de leche o 1/2 taza
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol

 

Preparación de los panecillos sin levadura
Nuestro primer paso es preparar una bandeja de cupckakes o flaneras de metal, y agregar a capa hueco o cavidad 1cucharadita de aceite de girasol.
Una vez tenemos la bandeja de cupcakes con el aceite, meter en el horno a 200ºC mientras preparamos la masa  para que así el aceite esté bien caliente.
Para la masa vamos a batir en un bol grande los huevos junto con la sal, y después agregar la leche hasta que se integre todo.
Ahora ya solo nos toca agregar la harina, tamizar con un colador para que la masa no quede con grumos, y batir bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Cuando nuestro aceite este bien caliente verter la masa con la ayuda de una jarra, muy ramidamente en cada hueco. La masa burbujeará como si se estuviese friendo, si no burbujea es que el aceite estaba frío y la masa no subirá como toca. En este punto podemos agregar un poco de bacon picado si se desea, y meter rápidamente la bandeja en el horno.
Solo nos queda hornear los panecillos unos 15-20 minutos a 200ºC o hasta que hayan subido y tengan un color dorado y crujiente, eso si, es importante no abrir el horno durante el horneado o no subirán los panes.
Y así de fácil tenemos nuestros panes, ahora escurrir los panes si tienen un poco de aceite y acompañar con nuestros platos favoritos o incluso con mantequilla y mermelada.
panecillos sin levadura con mermelada
¿Te ha gustado la receta de estos panecillos sin levadura? Espero que si y recuerda que nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta.

Tienes más artículos interesantes en La cocina fácil de Lara
Author: La cocina fácil de Lara