Pantalón sin costura en los lados y de equitación

Con el patrón de pantalón tipo que hemos realizado puede transformarse con el mismo patrón el modelo descrito.

Todo lo que se encoge por este pliegue se deja por la parte superior y se darán cuen­ta por la misma gráfica núme­ro 220 la posición que coge al transformar este patrón, que queda mucho más cerrado que el patrón-tipo.Para ello partirán el patrón desde donde empieza la pinza de la raya del centro de delante a la parte inferior de la misma, o sea, partido por la raya.

Una vez partido se colocará éste sobre una glasilla de la misma forma que aparece en la gráfica.

Solamente tendrán que realizar un pliegue con la profundidad necesaria en el centro de delante y centro de detrás hasta que la costura de las perneras queden juntas.

Todo lo que se encoge por este pliegue se deja por la parte superior y se darán cuen­ta por la misma gráfica núme­ro 220 la posición que coge al transformar este patrón, que queda mucho más cerrado que el patrón-tipo.

La gráfica número 220 re­presenta las dos mitades del pantalón de la parte de la per­nera, o sea de la costura de entrepiernas, y la gráfica nú­mero 221 representa la parte del pantalón de los lados.La gráfica número 220 re­presenta las dos mitades del pantalón de la parte de la per­nera, o sea de la costura de entrepiernas, y la gráfica nú­mero 221 representa la parte del pantalón de los lados.

Como verán, en esta última parte del pantalón, al juntar las costuras de los lados, la pinza de cintura se quita por el centro de delante y centro de detrás, ya que del costado es completamente recto.

.

.

.

El modelo de equitación de la gráfica número 222 es uno de los más corrientes. Aunque a base de este modelo puede haber varias transfor­maciones, que, según la moda que impere, puede hacerse con el mismo.Pantalón de equitación.

El modelo de equitación de la gráfica número 222 es uno de los más corrientes. Aunque a base de este modelo puede haber varias transfor­maciones, que, según la moda que impere, puede hacerse con el mismo.

Su confección consiste en coser todas sus costuras por el interior y plancharlas luego, bien planas.

La parte superior y en la costura de los lados se abrocha con una cremallera o bien con ojales y botones.

En la parte inferior del pantalón se hace la gira doble, de la misma manera que se hace en los bajos del pantalón de caballero.

En la parte de atrás del pantalón y por su interior se pone un refuerzo de forro doble para evitar el desgaste que produce el roce de la silla.  En la parte superior del panta­lón, y una vez hechos los bolsillos, se coloca un refuerzo postizo al bies, que irá cosido a la máquina por el derecho y vuelto al revés, cogiendo con el mismo pespunte las anillas de pasar el cinturón para el ajuste de la cintura.En la parte de atrás del pantalón y por su interior se pone un refuerzo de forro doble para evitar el desgaste que produce el roce de la silla.

En la parte superior del panta­lón, y una vez hechos los bolsillos, se coloca un refuerzo postizo al bies, que irá cosido a la máquina por el derecho y vuelto al revés, cogiendo con el mismo pespunte las anillas de pasar el cinturón para el ajuste de la cintura.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (687 artículos)
trucos y manualidades