Paso a paso tags navideños

La entrada aparece primero en Paso a paso tags navideños
Holaaa¡ Ando desaparecida por aqui últimamente¡ Seguro que muchas ya habéis visto esta semana pasada estos tags que he hecho, y algunas me estáis pidiendo un paso a paso para poder hacerlos antes de que llegue la Navidad, así que por aquí lo dejo.
Lo que pasa es que no hice fotos del proceso¡ Pero os lo cuento de palabra…o más bien de letra jaja

 

Los tags que he utilizado son estos 2, de tamaño XL

 

 

Y los papeles de arroz estos

 

 

 

 

Los copetes y arabescos son de este molde

Y las estrellitas de esta plantilla mini

 

Los otros son similares pero en tonos rojos y verdes. En algunos he combinado motivos de 2 papeles de arroz diferentes….por ejemplo, los angelitos con las coronas a los lados, son 2 papeles distintos
En el caso del corazón con puntilla, he usado este molde y pasta Flex. Para los moldes de puntilla esta pasta es ideal….súper flexible al secar¡

 

 

La sombra que llevan alrededor es Chalk paint marrón, aplicada con esponjita

 

Os cuento con detalle el paso a paso, para todas las que queréis hacerlos:

1–Lo primero que hago es hacer las figuras con la porcelana fria. Nada más desmoldarlas les pongo unas gotas de silicona liquida y las pego en los tags. Dejo secar hasta el día siguiente.

2–Pasadas 24 horas ya suelen estar secas y lo siguiente es pintar todo el tag de un color oscuro….en el caso de los azules los pinté de la Chalk paint Mya  azul noche y en el caso de los rojos, los pinté de negro (incluidas figuritas, el tag entero)

3-Tercer paso es pintar a pincel seco de color blanco. Cojo pintura blanca y descargo mucho sobre un papel absorbente de cocina. Cuando ya casi no tiene pintura el pincel, lo voy pasando por encima del tag, con el pincel lo más horizontal posible. Pasadas que apenas pinten….así lo voy haciendo hasta que se blanquee bastante. Necesitanos un superficie clara dónde va air pegado el recorte de papel de arroz. A veces lo que hago es en el centro del tag dar más blanco….justo donde voy a poner el recorte.
Haciendo pincel seco se consigue que los recovecos de la figurita queden oscuros y lo que más sobresale más blanquito.

4–Ahora pondremos los recortes de papel de arroz. Ponemos cola en la zona blanca de la madera, dejamos caer el recorte (no cortarlo con tijeras, sino rasgarlo con los dedos) y damos más cola por encima. Asi hacemos la composición de recortes que más nos guste. Una vez seco el papel de arroz con pintura blanca (poquita) voy dando toquecitos alrededor del recorte para disimular los bordes del papel…para integrarlo lo mejor posible.

5–Por último con el stencil de estrellitas, pintamos unas cuantas donde nos guste.

6–Acabar barnizando o dando una capa de la misma cola que usamos con el papel de arroz. Y sombrear con tinta o con cualquier pintura marrón un poco aguada.

 

Espero que esté todo claro, si tenéis alguna duda, escribidme y os la aclaro.
Besos a todass¡

Tienes más artículos interesantes en Momentos Vintage
Author: Lucia Sapena