Patatas fritas súper crujientes con harina

La entrada aparece primero en Patatas fritas súper crujientes con harina

¿Te gustan las patatas fritas súper crujientes y sabrosas? Aunque nos encontramos ante un alimento que no destaca por ser uno de los más saludables, todos podemos disfrutar de unas deliciosas patatas en alguna ocasión.

Pero, a veces, nos sentimos algo decepcionados al comprobar que, después de haber pasado un rato cocinando, las patatas han quedado blanditas y con un aspecto poco apetecible.

Por suerte, existe un truco casero muy práctico que te dará la oportunidad de disfrutar de unas patatas fritas súper crujientes con un sencillo gesto. Acuérdate de recurrir a él cuando te dispongas a cocinar este delicioso tubérculo.

Y recuerda que, si deseas obtener excelentes resultados al poner en práctica el siguiente remedio y conseguir, al mismo tiempo, que las patatas sean mucho más saludables, las freidoras sin aceite se convertirán en tus mejores aliadas.

Cómo cocinar unas patatas fritas muy crujientes en unos sencillos pasos

Deleitar el paladar con unas patatas fritas súper crujientes es mucho más sencillo de lo piensas debido a que, para conseguirlo, tan solo necesitarás hacerte con un poco de harina de trigo y seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

Las patatas que vayas a freír

Media cucharadita de harina de trigo

Un buen chorro de aceite de oliva

Un trocito de papel de cocina

Pasos a seguir

  1. Hazte con una sartén y vierte un buen chorro de aceite de oliva en su interior para freír las patatas.
  2. También puedes llevar a cabo esta acción empleando una freidora, un utensilio de cocina muy cómodo y práctico.
  3. Cuando el aceite esté caliente, coloca las patatas que hayas pelado y cortado dentro del recipiente.
  4. Acto seguido, espolvorea la harina de trigo sobre ellas y fríelas durante unos minutos, hasta que estén doradas.
  5. Al cocinar el producto en aceite de oliva muy caliente y utilizar harina de trigo tendrás la oportunidad de degustar unas patatas fritas súper crujientes riquísimas que harán las delicias de toda tu familia.
  6. Una vez que las patatas estén listas coloca un trocito de papel de cocina sobre el plato o fuente en el que vayas a colocarlas y sitúa las patatas fritas encima.
  7. De este modo, parte del aceite de oliva se quedará en la servilleta, lo que reducirá el nivel de grasa del producto y te permitirá disfrutar de él de un modo más saludable.

Patatas fritas súper crujientes con harina - Trucos de hogar

Ya puedes acompañar tus platos con unas patatas fritas súper crujientes y muy sabrosas. Y no olvides que, si te has propuesto disfrutar de una comida más sana y nutritiva, las freidoras sin aceite que se pueden adquirir a través de tiendas como LaCasaSibarita te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Los beneficios de este truco destinado a conseguir que puedas disfrutar de unas patatas más crujientes son los siguientes:

  • Permite disfrutar de unas patatas fritas muy crujientes de un modo práctico y sencillo.
  • Es muy económico debido a que podrás comprar harina en cualquier supermercado o tienda de alimentación por muy poco dinero.
  • Puede elaborarse en solo unos segundos.

Encuentra más trucos caseros para cocinar tus ingredientes favoritos en el post titulado Croquetas crujientes con fideos de cabello de ángel.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara Santoyo