Patatas rellenas con huevo y bacón

La entrada aparece primero en Patatas rellenas con huevo y bacón

 

 

Las patatas, cultivadas originalmente en la región andina del Perú, atrajeron la atención de los conquistadores españoles.
Es muy probable que las patatas aparecieran en las costas irlandesas provenientes de algún naufragio de barcos españoles al regresar de Perú. Desde allí se extendieron a los Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y ya por extensión a toda Europa. Por su fácil cultivo, gran rendimiento de las plantaciones y variedad de las mismas se ha convertido en lo que se ha hecho llamar “el pan de los pobres”.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas grandes para asar
100 gr de bacón en lonchas
100 gr de queso parmesano
50 gr de mantequilla
4 cucharadas de leche
2 huevos, separando claras y yemas
2 cucharadas de perejil picado
sal, pimienta negra
unas ralladuras de nuez moscada
Preparación:
Calentamos el horno a 180 grados.
Lavamos las patatas y las pinchamos por varios sitios con una brocheta, las ponemos en una fuente de horno y las asamos durante una hora.

Cortamos el bacón en tiras finas y las doramos bien en una sartén, las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para que suelte la grasa.

 

Rallamos el queso.

Sacamos las patatas del horno y las cortamos por la mitad a lo largo. Le sacamos la pulpa con una cucharilla.

 

Chafamos con un tenedor la pulpa de las patatas junto con la mantequilla, leche y la yema de huevo. Mezclamos bien. Incorporamos también el bacón, el queso, perejil, nuez moscada, sal y pimienta.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos con cuidado al puré.

Rellenamos los huecos de las patatas con esta mezcla y las ponemos en una fuente para horno y cocemos durante 15 minutos hasta que suba el relleno y queden doraditas.

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz

Artículos relacionados