Patrón clásico japonés

Descripción de las medidas que correspon­den a un patrón clásico japonés para dibu­jarlas exactamente en la parte correspondien­te a la sisa, con las que se obtendrá un resul­tado perfecto:

Patrón clásico japonés 0Por tratarse de perfeccionamiento de pa­trón a medidas justas para la industria, el modelo que describimos a continuación de mangas japonesas, hemos creído conveniente describirlo de forma que con el patrón base de cuerpo y sin el patrón de manga, realizar el japonés con el mismo resultado que se apli­ca con el procedimiento de la manga. De esta forma resulta mucho más rápido.

Primero. – Para ello realicen el patrón tipo del delantero aplicando las mismas medidas destinadas para un cuerpo tipo normal.

Segundo. – Al dibujar la sisa de delante y de detrás pueden hacerlo muy suave, que sólo sirva de orientación.

Patrón clásico japonés 00Tercero. – Una vez dibujado el patrón apli­carán desde el punto del principio de la sisa y del hombro, adonde se coloca la costura de la manga, 17 cm. Estos 17 cm. se unen con otros 17 cm. más que se encuentran en la costura de la manga y en dirección al hombro cuya medida exacta a partir desde el hombro a esta línea es de 15 cm. Como verá en la gráfica número 126 y en la parte inferior de la misma, marcarán 16 cm. y trazarán el di­bujo de la anchura de la manga, uniendo esta costura con el punto que termina la sisa y en la línea de pecho. El ancho de la manga se aplica según la forma que se le quiera dar.

La parte correspondiente a la espalda sigue el mismo procedimiento, solamente que cam­bian las medidas, que como verán son algo más reducidas debido a que la parte correspondiente de las mangas de un japonés es siempre más estrecha.

Patrón clásico japonés gráfica 126Fíjense en el punto del hombro junto a la sisa a la línea de pecho, que hay 16 cm., y de este punto adonde empieza la costura de la manga en línea recta hay 15 cm., la misma medida que corresponde al largo del punto de la costura del hombro, junto a la sisa a la línea que une con la línea de contorno de pecho.

Patrón clásico japonés gráfica 127De igual forma se fijarán que la parte in­ferior del patrón la separación que tienen que poner el dibujo de la manga, que es de 16 cm. igual que para el delantero, nunca de esta parte debe tener ni más ni menos, ya que de lo contrario la manga quedaría entre girada.

Este procedimiento de emplear directamen­te las medidas para el corte del japonés se emplea generalmente para la confección en serie y cuando se tiene mucha práctica de transformación del japonés sobre patrón tipo. Con ello se ahorran mucho tiempo y los pa­trones quedan estupendos si se realizan con las medidas exactas.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades