Patrón manga ranglán sobre la base del cuerpo japonés

Patrón de manga raglán preparado sobre la base del cuerpo japonésPatrón de manga ranglán preparado sobre la base del cuerpo japonés

La gráfica número 136 que pertenece a un delantero está preparada con dos líneas en sentido diagonal sobre el patrón que sale de la costura de debajo brazo unos 6 cm. de la costura de debajo brazo en dirección al escote del cuello, junto al hombro, pero dejando una se­paración de la costura del hombro de unos 3 cm. Es interesante para esta clase de man­gas hacer la costura que no muera a la misma unión que la costura del hombro, ya que una vez unidas todas las costuras, haría mucho bulto en esta parte y los cuellos quedarían con un mal acabado.

La gráfica número 136 que pertenece a un delantero está preparada con dos líneas en sentido diagonal sobre el patrón que sale de la costura de debajo brazo unos 6 cm. de la cos­tura de debajo brazo en dirección al escote del cuelloDe igual forma harán con la espalda; dibu­jarán la línea en sentido diagonal, que parte de debajo brazo hacia el cuello, procurando que tenga el mismo alto de debajo brazo que se ha hecho para el delantero, o sea, que de punto a punto que aparece debajo el brazo uniendo la sisa al dibujo de la costura tiene 5 cm.; lo mismo debe tener la espalda. Si en el delantero baja 6, pondrán .6 a la espalda, y así sucesivamente tiene que encararse bien la parte de las costuras.

Para realizar un cuerpo de manga ranglán por mediación de un cuerpo japonés, deberán seguir las instrucciones que a continuación les detallamos. Sobre el patrón tipo del japonés dibujarán la dirección que tiene que coger la manga sobre el mismo; para ello fíjense en las gráficas de demostraciones que a continua­ción les detallamos.

Cortadas las dos piezas, procederán guián­dose según el dibujo de la gráfica número 136. La primera corresponde al delantero y debe­rán coger la línea de puntitos de debajo brazo, para dar la forma de la sisa, y de igual forma procederán con la parte correspondiente a la manga y tendrán que dar un poco de forma en redondo para que, una vez terminada la man­ga, este punto no tire:

El punto clave de transformación del pa­trón manga raglán está en que de debajo brazo (sisas) quede con la misma holgura como si fuese una manga pegada,En la parte de la espalda correspondiente a la manga debe de dejarse toda la profundidad necesaria de debajo brazo, que como la lección anterior a esta gráfica será de 9 cm. a partir de la mitad misma de los dos puntos que in­dican la gráfica y siguiendo la línea de puntitos a disminuir en la parte inferior de la misma.

Este movimiento que se tiene que dar de­bajo brazo tienen que hacerlo pensando siem­pre que las mangas ranglán como las mangas con piezas y japonesas el movimiento de debajo brazo siempre es el mismo en redondo, teniendo presente que el movimiento debajo brazo tiene que ser en redondo cuando dibu­jen una pieza que forzosamente tiene que aca­bar en pico, deberán afinar este pico para realizar la curva de debajo brazo.

El punto clave de transformación del pa­trón manga ranglán está en que de debajo brazo (sisas) quede con la misma holgura como si fuese una manga pegada, que una vez realizado el patrón quede en redondo la par­te baja igual que presenta la manga pegada.

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades