Peinados de fiesta para mujer paso a paso

Uno de los detalles más importantes en un look elegante para mujer es el peinado. Al igual que las tendencias de moda, los peinados de fiesta que más se llevan para una ocasión especial cambian cada año, con nuevos estilos que marcan la diferencia a la hora de crear el look perfecto.

¿Tienes un evento importante y no sabes qué peinado llevar? ¿Has elegido ya la ropa, el maquillaje, pero aún no tienes claro qué peinados de fiesta son los que más favorecen? Es el momento de descubrir cuáles son los que se llevan esta temporada.

peinados de fiesta para mujer

Más allá de los clásico recogidos para vestidos largos que dejan los hombros al descubierto, o las melenas onduladas sueltas para lucir con una tocado, esta temporada se llevan las coletas y los recogidos de lado con trenza.

Analizamos qué tipos de peinados son los más actuales entre las invitadas de boda y otros eventos, y recopilamos los mejores tutoriales para hacerlos en casa. ¡Elige tu favorito y ponte manos a la obra!

Tendencias en peinados de fiesta para mujer

Un look de fiesta no está del todo completo sin un bonito peinado. La forma de llevar el cabello debe ser acorde al tipo de vestimenta, y por supuesto también a la ocasión y el momento del día.

Los peinados modernos además tienen en cuenta el largo de la melena, la textura del pelo, el color y los rasgos de la cara. Por lo general, es común llevar peinados de fiesta sueltos para el día, y peinados de noche con recogidos. Aunque la elección puede ser muy personal.

peinados para vestido largo

Teniendo en cuenta el pelo corto, la media melena o melena larga, hay algunos peinados de moda que más se llevan esta temporada. Estas son las tendencias actuales:

Peinados de fiesta con ondas

Uno de los peinados de fiesta para mujer que nunca pasan de moda son los recogidos con ondas. Tanto las melenas como poco cabello, como las que tienen mucho pelo, se ven más favorecidas con estos peinados que mezcla el pelo suelto y parte recogida.

semirecogidos con tirabuzones

Si estás buscando peinados modernos, déjate inspirar por los semirecogidos de fiesta que consisten en una melena ondulada y cogida en la nuca. El resto del pelo cae por la espalda en forma de cascada, dejando el rostro despejado.

semirecogido ondas

Estos peinados se pueden adaptar a todos los largos de melena, y quedan bien con la mayoría de vestidos de fiesta. Combinan perfectamente con pamelas y tocados de fiesta, simplemente con sujetarlos en la parte superior del cabello.

Peinados con pelo liso de fiesta

Otro de los peinados para fiestas de noche que más se están viendo en los últimos meses son las melenas extremadamente lisas. Vuelve a llevarse el pelo liso japonés, tanto para una boda de noche como para un evento de día.

peinados moños modernos

Se trata de peinados elegantes que no entrañan ninguna dificultad y se pueden hacer fácilmente en casa. Para que queden perfectos, haz un alisado con secador o con plancha de pelo, dejando la melena pulida y marcando con un poco de fijador o laca.

peinados de fiesta pelo suelto

Para la noche, los peinados en tendencia en melenas sueltas añaden algunos accesorios para el cabello. Bonitas horquillas con brillantes, pasadores, e incluso alguna peineta vintage, darán el toque elegante que necesitas para que el peinado se vea más trabajado.

Peinados rizados de fiesta

Los peinados para fiesta con pelo muy rizado están de moda. En muchas fotos de peinados de mujer actuales se aprecian rizos extra marcados, ya sea con melena suelta o con recogidos de lado que muestran la belleza de la melena al natural.

peinados faciles para fin de año

Se trata de peinados juveniles que sientan muy bien a cualquier tipo de mujer, tanto a las más maduras como a chicas jóvenes. Si estás buscando un peinado moderno y diferente, plantéate llevar el pelo al natural o marcar unos bonitos rizos muy cerrados.

peinado fiesta pelo suelto

Los peinados informales se llevan con coletas despeinadas rizadas, mientras que un recogido de lado dejando la raíz más pulida queda muy elegante para un evento formal. ¿Cómo lo llevarías tú?

Recogidos despeinados para fiesta

Para un evento de día, un semirecogido informal muy fácil de hacer es un moño despeinado. Desde hace algunos años este tipo de peinados de fiesta se ha convertido en el favorito de muchas celebrities, que lo han llevado a la alfombra roja en repetidas ocasiones.

moños elegantes para fiesta

Los semirecogidos al lado van fenomenal para lucir una bonita espalda al mismo tiempo que muestra la melena. Si quieres dejar los hombros al aire, o mostrar un bonito collar o pendientes, opta por un recogido en la nuca o un moño despeinado alto.

semirecogidos fin de año

Los peinados para eventos que mejor se adaptan a las melenas cortas y medias melenas son estos recogidos para fiesta. Aunque parezcan un tanto descuidados, en realidad el peinado queda fijo, aguantando mejor toda la noche sin que se note cuando algún mecho sale de su sitio. ¡Son súper prácticos!

Trenzas de fiesta

Los recogidos informales con trenzas son una tendencia que llevamos ya años viendo entre las famosas. La actriz Blake Lively los ha convertido en su seña de identidad, aunque no es el único tipo de trenza que se lleva esta temporada.

semirecogidos con trenzas y ondas

En los últimos meses se estilan más las trenzas pulidas, bien marcadas y sin ningún cabello al azar. Para ello es necesario fijarlas con un poco de espuma, sujetando el cabello con horquillas o con diferentes accesorios para que se vean perfectas.

noche de fiesta modelos

¿Y si en lugar de una sola trenza peinas el cabello con doble trenza? Un look de lo más femenino y cómodo, solo apto para las chicas más atrevidas que quieren marcar tendencia en los eventos de temporada.

Coletas de fiesta

Muchas son las famosas que han puesto de moda las coletas de fiesta. Ya sean coletas bajas a la nuca, como colas de caballo con mucho volumen, son un peinado de mujer de lo más cómodo y favorecedor.

peinados informales pelo rizado

Una coleta no tiene por qué ser sosa ni aburrida. Al igual que los semirecogidos de lado, se puede acompañar con un mechón de pelo trenzado, o unas bonitas horquillas y pasadores.

peinados para fiesta pelo suelto

Encuentra inspiración en las coletas de fiesta de celebrities como Ariana Grande, recogiendo tu melena bien peinada hacia atrás para un cabello elegante y fácil de manejar.

Peinados para fiesta paso a paso

Además de las tendencias en pelo suelto y semirecogidos para fiestas que hemos visto, hay otros muchos peinados fáciles de hacer en casa. Los recogidos nunca pasan de moda, y más si son tan sencillos y elegantes como los que veremos a continuación.

¿Quieres un peinado fácil de hacer y que dure toda la celebración? Aprende a hacerlos paso a paso con estos tutoriales en vídeo:

Peinados para pelo corto y media melena

Los recogidos de fiesta media melena y para pelo corto son una opción muy práctica para mantener a raya el pelo durante un evento. Si crees que por la longitud de tu melena no puedes hacerte peinados de fiesta espectaculares, echa un vistazo a estas dos opciones:

Peinados y recogidos estilo romántico

Los peinados recogidos de fiesta con trenzas son los que más duran sin despeinarse. Son muy fáciles de peinar, y con tan solo algunas horquillas y un poco de laca o fijador, no habrá mechón que se mueva. Aquí puedes aprender a hacerlos:

Peinados semirecogidos

Para dejar que tu melena llame la atención por sí sola, los semirecogidos para fiestas que solo sujetan la parte superior del cabello quedan muy elegantes. Más allá de una simple coleta o un half bun, puedes practicar estos peinados para salir en una ocasión especial:

Peinados recogidos de lado

¿Quieres lucir una bonita espalda o dejar uno de tus hombros al descubierto con ese magnífico vestido que llevarás como invitada? Apuesta por los recogidos a un lado. Tienes varias opciones como se muestran en este vídeo, con tutoriales para hacerlos paso a paso:

Peinado de fiesta recogido con volumen

Otra de las imágenes de peinados más habituales son los moños con volumen. Este tipo de recogidos de fiesta vuelven a ponerse de moda, y quedan fenomenal para todas las longitudes de cabello, tanto para pelo liso como para ondulado. Mira como hacer el tuyo con estos sencillos pasos:

Otros peinados de fiesta sencillos

Además de estos tipos de peinados para fiesta, en el blog Tu Moda Online encontrarás muchas más ideas de recogidos, trenzas y moños en los que inspirarte para elegir el peinado ideal. No importa si quieres llevar el pelo muy liso o si te gustan los peinaos con trenzas y ondas. Estos peinados recogidos de fiesta te encantarán:

¿Y para ti, cuáles son los peinados de fiesta favoritos de este año? ¿Tienes claro cuáles vas a llevar con tus looks de invitada esta temporada? ¡Encuentra la mejor inspiración en fotos a través de mi blog!

The post Peinados de fiesta para mujer paso a paso appeared first on Tu Moda Online.

Ir a la fuente
Author: Pili