Pelo corto según tu cara

La entrada aparece primero en Pelo corto según tu cara

Quieres llevar el pelo corto? ¿Te animas con un nuevo look, pero no sabes si el pelo corto es lo tuyo? No te preocupes, un cambio de look asusta a cualquiera. Pero si te gusta la comodidad y el estilo del pelo corto, en este artículo te mostramos qué tipo de corte te favorece más según tu cara. Hoy en demodaybelleza desvelamos los misterios del pelo corto.


¿Quién ha dicho que el pelo corto no favorece a todo el mundo? Demuéstrale que está equivocado. Lo único que tienes que tener en cuenta es la forma de tu cara. Además hay muchos tipos de pelo corto. Vamos a mostrarte cómo elegir el pelo corto que más te favorece. ¿Preparada? Empezamos.

Pelo corto según tu cara

Pelo corto para cara redonda

pelo-corto-pixie


Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

 

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

 

¿Tienes la cara redonda? Entonces lo que tienes que hacer es estilizar ópticamente más tus facciones. El corte de pelo pixie, conseguirá alargar tu rostro, haciéndolo más ovalado. Este pelo corto aportará naturalidad y armonía a tu cara. El corte de pelo pixie es más corto por los laterales, y deja la parte superior con una capa más larga para que puedas darte volumen.

Pelo corto para la cara alargada

¿Tienes la cara muy alargada? El secreto para conseguir el look perfecto es acortarla un poco. De esta forma conseguirás un rostro con más armonía. Una buena opción para este tipo de rostro es el flequillo. Un buen corte de pelo dejando mechones que cubran ligeramente la frente, para acortarla visualmente. Un truco extra: nunca añadas volumen en la parte de arriba del cabello, ya que te alargará más el rostro.

Pelo corto para rostros ovalado

¿Tienes el rostro ovalado? Tienes mucha suerte. Este tipo de rostro es perfecto para cualquier tipo de corte de pelo. Así que tú misma. Puedes escoger el que más te guste sin dudar que te quedará bien. ¿Te animas a cambiar de look radicalmente? Es tu momento.

Pelo corto para la cara cuadrada

pelo-corto-cara-cuadrada


¿La forma de tu cara es cuadrada? En ese caso, no conviene arriesgar con cortes muy cortos. Prueba con cortes asimétricos para suavizar las facciones de tu rostro. Los flequillos largos, los desfilados y la raya al lado, son tus aliados. Te ayudarán a armonizar y relajar tu rostro.

Pelo corto para cara en forma de triángulo invertido

Si tu cara tiene forma de triángulo, es decir, la frente más ancha que la barbilla, un pelo corto bob te irá genial. Este corte debe estar a la altura del lóbulo de la oreja. Así conseguirás algo de volumen y movimiento en las sienes. Además, el flequillo ladeado, te ayudará también a compensar ópticamente la anchura de tu frente.

Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

 

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

 

Pelo corto para cara en forma de triángulo

Si tienes la mandíbula más ancha que las sienes, el pelo corto también puede favorecerte. Eso sí, apuesta por looks con mucho volumen en la parte de arriba y laterales. Así conseguirás suavizar tus rasgos y conseguir un estilo perfecto. ¡Pruébalo!


Si no te decides, puedes consultar nuestro artículo más leído sobre Apps para probar cortes de pelo gratis. Aquí

Tipos de pelo corto que te sirven de inspiración

pelo-corto

  • Pixie | Cortes para cara redonda

Te recomendamos que si te animas por el corte pixie, como el de Jennifer Lawrence, apuestes por el flequillo ladeado. Conseguirás alargar tus facciones y darle a tu look un aspecto más desenfadado y juvenil.

  • Boyish | Cortes para cara redonda y alargada

El pelo corto estilo Boyish, te dará un estilo muy masculino chic. Es la última moda, a la que se han unido muchas famosas. ¿Te animas tú también?


  • Bob asimétrico | Cortes para cara cuadrada

El corte bob de Keira Knightley es asimétrico y esto hace que no se acentúe más su cara angulosa. Para que a ti también te favorezca, solo tienes que desfilar el corte y hacerlo más asimétrico. Así dulcificarás aún más tu rostro.

apps-para-probar-cortes-de-pelo-gratis

  • Corte escalonado | Cortes para cara triangular inverso

Nada como un corte escalonado desde las orejas, para añadir volumen a tu barbilla y equilibrar tu frente ancha. Si además te pones la raya al lado, conseguirás dar a tu rostro un toque más chic. ¡Pruébalo!


  • Corte extremado | Cortes para cara ovalado

Como te siempre decimos, la cara ovalada es el rostro que más looks puede aceptar sin perder su armonía. Así que puedes permitirte un corte de lo más radical.


Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para el pelo corto. ¿Te animas a cortártelo? Cuéntanos tu experiencia en un comentario. Nos encanta saber tu opinión. Muchas gracias por elegirnos. No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter en la que recibirás consejos de moda y belleza para sacarte el máximo partido. Además, ahora, por suscribirte te llevas directamente nuestro ebook de moda totalmente gratis. ¿A qué esperas? Es sólo un minuto.


Descárgate ya tu ebook de moda

¡Sólo te llevará un segundo!

descarga-ebook-demodaybelleza

 

Confirma tu correo. Revisa en tu bandeja de entrada.

 

 

 

La entrada Pelo corto según tu cara aparece primero en De Moda Y Belleza.

Tienes más artículos interesantes en demodaybelleza
Author: Leire Remírez

Artículos relacionados