Piel de gallina o queratosis pilaris

La entrada aparece primero en Piel de gallina o queratosis pilaris

La piel de gallina, también llamada queratosis pilaris, es un trastorno de la piel. Aunque no es grave suele ser molesto. Normalmente, se ponen los vellos de punta por el frío, miedo o susto. Pero si sueles tener la piel de gallina constantemente, te damos las siguientes soluciones.


¿Se puede eliminar la piel de gallina?

Según afirma el dermatólogo Ricardo Ruiz, la queratosis se debe a una condición genética y algunos alimentos pueden agravarla. Por ejemplo, la ingesta de productos lácteos y cacao hacen que este trastorno de la piel se agrave. Además de este dermatólogo, muchos expertos dicen que la piel de gallina no se puede eliminar por completo. Aunque en muchos casos desaparece por sí solo después de la adolescencia. Por eso es necesario aplicar de forma regular ciertos tratamientos para que la queratosis vaya remitiendo.


Existen distintos tipo de queratosis, pero en el artículo de hoy, nos centraremos en la más común, la queratosis pilaris que a su vez, es la más fácil de tratar y remitir.

Qué es la piel de gallina o la queratosis pilaris

La piel de gallina es la erupción de pequeños granitos que aparece con frecuencia en los brazos, muslos, glúteos e incluso en la cara, que muy a menudo se confunde con problemas de acné y espinillas.


También te puede interesar:


¿Sabías que más del 20% de la población padece esta afección epidérmica? Realmente es una afección más común de lo que pensamos. Es provocada por la acumulación de queratina, una proteína que se acumula en los folículos del vello. Suele mostrarse con un color blanco o rojo. El color depende de la intensidad con la que aparece, si en grandes concentraciones o en áreas esparcidas.

Remedios para la piel de gallina

exfoliantes-caseros-demodaybelleza-3

A continuación te damos los mejores remedios para tratar la piel de gallina y remitir poco a poco su concentración. Recuerda que siendo constante lograrás remitir los granitos de los brazos pero, es un proceso que puede durar meses.


#1 Exfoliación | Piel de gallina o queratosis pilaris

Para empezar es importante exfoliar bien la zona de los granitos o piel de gallina. Utiliza exfoliantes acorde a tu piel. Para ello te dejamos este artículo de exfoliantes caseros según tu tipo de piel. Échale un vistazo y descubre los beneficios de una buena exfoliación natural, sin químicos. Si prefieres comprar los exfoliantes, recuerda que deben ser naturales para no dañar la piel con queratosis.


Exfolia la piel de gallina, 2 veces por semana. No lo hagas más, ya que la exfoliación es un tanto agresiva para la piel y hay que limitar la frecuencia de uso.


#2 Hidratación | Piel de gallina o queratosis pilaris

La hidratación es esencial. Por eso te recomendamos que no sólo la apliques por las noches, sino que lo hagas por la mañana y por la noche. Una piel hidratada es una piel más nutrida y sana. Eso sí, evita comprar cremas con alta concentración de grasa. Aquí los expertos recomiendan utilizar cremas para pieles atópicas.

#3 Urea | Piel de gallina o queratosis pilaris

Además de las cremas para pieles atópicas, te recomendamos utilizar cremas hidratantes que contengan urea o ácido láctico. Eso sí, aquí te damos un truco. Cuando vayas a comprar la crema hidratante con urea, fíjate bien en que contenga como mínimo un 10% de urea. Ya que si no llega a esa cantidad, no verás la diferencia.


#4 Vitamina A | Piel de gallina o queratosis pilaris

botox-capilar

La vitamina A te ayudará a tratar la piel de gallina. Nuestra recomendación es que añada a su crema hidratante de urea, vitamina A o ácido retinoico (adapaleno). Así doblara el efecto remitiendo con mayor eficacia la piel de gallina.


#5 Humidificador | Piel de gallina o queratosis pilaris

Este truco viene bien no sólo para la piel de gallina, sino para aquellos que tengan la piel seca. Un humidificador, en los meses de invierno, viene muy bien para añadir humedad al aire y evitar que la piel se seque tanto.


Tratamientos para la queratosis pilaris

Microdermoabrasión | Tratamientos para la queratosis pilaris

piel-de-gallina-queratosis-pilaris

Además de los remedios naturales anteriores, te recomendamos que consultes con tu médico o dermatólogo acerca de la microdermoabrasión. Es un tratamiento que eliminará la parte de la queratosis pilaris, a través de la depuración completa de los granitos indeseados.


Esto ha sido todo acerca de la piel de gallina y los tratamientos disponibles para su eliminación. Aunque es un trastorno de la piel, debes saber que no es grave, simplemente para algunos es molesto. Esperamos que te hayan servido todos los trucos sobre la piel de gallina. ¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Conoces algún otro que te funcione bien? Compártelo con todos nosotros a través de un comentario. Estamos encantados de escucharte. Muchas gracias por elegirnos.


 

 

La entrada Piel de gallina o queratosis pilaris aparece primero en De Moda Y Belleza.

Tienes más artículos interesantes en demodaybelleza
Author: Leire Remírez