Plum cake de harina de arroz

La entrada aparece primero en Plum cake de harina de arroz

 

Un bizcocho es el acompañamiento ideal para el desayuno, imprescindible a la hora de invitar a tus amigos a un café. Yo prefiero los tradicionales, pero me estoy aficionando a probar cosas nuevas, harinas, especias, etc. En este he utilizado harina de arroz que es un ingrediente muy común en nuestros días, tan común que prácticamente todos la hemos consumido aunque haya sido sin saberlo. Las aplicaciones de la harina de arroz, hacen de ésta un ingrediente indispensable para la industria alimentaria y un elemento muy utilizado en la cocina doméstica. La harina de arroz es el resultado de la molturación del grano sano y limpio de este cereal, dando como resultado un cambio en sus propiedades físicas.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de harina de arroz
150 gr de mantequilla
4 huevos
175 gr de azúcar
un limón
una naranja
un sobre de levadura para repostería
unas gotas de vainilla
100 gr de naranja confitada (u otro tipo de fruta confitada)
azúcar glass
una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.

Trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema espumosa,

añadimos los huevos uno a uno, batimos bien.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal, las cortezas ralladas de la naranja y el limón. Cuando esté todo bien mezclado, ponemos las frutas confitadas, removemos con cuidado para que se integren las frutas confitadas.

Untamos un molde de plum cake con spray o con mantequilla y vertemos la preparación obtenida y nivelamos la superficie.

 

Horneamos durante 35 minutos. Comprobamos la cocción pinchando un palillo en el centro, debe salir limpio. Dejamos reposar durante 5 minutos, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glass.

 

 

Tienes más artículos interesantes en La cocina de Catina
Author: Catina Barbero Diaz