Posavasos con efecto marmolado

La entrada aparece primero en Posavasos con efecto marmolado
Hola de nuevo,

  Hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla para hacer unos posavasos con efecto marmolado y con todo el colorido que queráis.
posavasos_con_efecto_marmolado_Ideadoamano

    Para hacerlos yo parto de la parte de abajo de una caja de frutas, pero también podéis usar cualquier otra madera o incluso cartón contracolado. Marco una cuadrícula de 9x9cm que es el tamaño que van a tener mis posavasos.

   Luego los corto y lijo los bordes, sobre todo redondeando las esquinas para que no queden puntiagudas.
    A continuación los pinto con pintura blanca, para que luego resalten los colores, dando todas las capas necesarias y lijando entre ellas. En mi caso han sido necesarias 3 capas.
    Y ahora viene la parte divertida, hacer el efecto marmolado. Para ello cogemos un recipiente (mejor si es desechable) en el que quepan los posavasos. Lo llenamos de agua y vamos añadiendo despacio pintauñas (si si, pintauñas o laca de uñas) de diferentes colores. Si lo añadimos despacio quedará flotando. Luego mezclamos un poco los colores con algo con punta para que haga el efecto marmolado:
    Y entonces metemos por una orilla y poco a poco nuestro posavasos, asegurandonos de que acabamos por hundirlo del todo. Lo sacamos con cuidado y lo dejamos secar bien.
    Una vez bien secos los barnizamos y ya estarán listos nuestros posavasos.
   Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso también podéis verlo en este link o en mi canal de youtube.
    Y volvemos la semana que viene con más cosas, a ver si no vuelvo a tener problemas con la publicación del post como la semana pasada y esta vez sale todo a su hora…
 Besitos!

Tienes más artículos interesantes en Ideado a mano
Author: Myriam