Preparación de un abrigo antes de proceder a cortarlo en tela

Preparación de un abrigo. Una vez realizado el patrón y ajustado a las medidas que se va a cortar, la tela completamente abierta se colocará sobre la mesa.

Una vez realizado el patrón y ajustado a las medidas que se va a cortar, la tela completamente abierta se colocará sobre la mesa.Se mirará si el género tiene dirección, que quiere decir si lleva una pelusita en direc­ción horizontal, si lleva esta pelusita, tienen que cortar el género en la misma dirección, por lo que deberán tener cuidado al colocar los patrones sobre la tela.

Este detalle es de suma importancia, ya que de no hacerlo, si colocaran los patrones unos en dirección de­recha y otros en dirección izquierda, al mon­tar la pieza les daría el resultado visual de que tiene dos tonos distintos.

Los géneros corrientes que ofrecen estas características suelen ser los terciopelados, panas y “piel de camello” y todos los que dan la visual de relieve; también los paños llevan dirección.

Los géneros de lanas flojas deben antes de cortarlos, desplacarlas bien por el revés con una placa mojada. Este preparado requie­re una máxima perfección para que los géne­ros no encojan una vez confeccionados cuan­do están ya terminados.

A continuación se colocan los patrones sobre el género sujetándolo bien con alfileres, que deben ser de acero para que no dejen hue¬llas al clavarse, y se pasará el yeso por todo el borde del patrón bien afinadoSe intercala en todos estos géneros una entretela finita de algodón por su interior y se hace el empalme al género por el revés y antes de ser cortada la tela, procurando que la entretela no quede floja ni tirante, sujetán­dola con puntadas largas y flojas, pero invisi­bles por el derecho del género.

A continuación se colocan los patrones sobre el género sujetándolo bien con alfileres, que deben ser de acero para que no dejen hue­llas al clavarse, y se pasará el yeso por todo el borde del patrón bien afinado.

Si el patrón está bien a las medidas, sólo con dejar de dos a tres centímetros para las costuras es suficiente y para los dobles de seis a ocho centímetros.

Si llevan entretela, ésta tiene que ser previamente mojada antes de colocarse y se hará el picado de la solapa antes de coser las costuras de los lados y hombros; si lleva bolsi­llos tanto si son interiores como exteriores, también se harán antes de montarse.

Se hace una prueba antes de coserse la costura, pues aunque el patrón sea bien cor­tado y ajustado a las medidas, por la calidad de los tejidos, muchas veces hay pequeñas re­formas, interesantes de corregir antes del co­sido.Se hace una prueba antes de coserse la costura, pues aunque el patrón sea bien cor­tado y ajustado a las medidas, por la calidad de los tejidos, muchas veces hay pequeñas re­formas, interesantes de corregir antes del co­sido.

El forro se cortará con los mismos pa­trones, descontando solamente el trozo de las vistas y dobladillos.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades