Preparación de escotes para un acabado perfecto

Para que los escotes no se presenten desbocados ni tiren, antes deberán comprobar su ajuste por mediación de la prueba.Para que los escotes no se presenten desbocados ni tiren, antes deberán comprobar su ajuste por mediación de la prueba.

Comprobado que éstos no tiran ni se desbocan, procederán a hacer lo siguiente:

1º Señalarán con alfileres o bien con un yeso alnado el alto del escote que tengan in­tención de hacer en el vestido.

2º Hilvanarán, siguiendo la señal, una trencilla de superfina por el revés.

3º Colocarán la pieza para el remate del cuello, de forma que siga la misma direc­ción del tejido e igual que si cortaran un cuello plano.

4º Esta pieza la colocarán por el derecho del vestido y la hilvanarán de forma que coja la trencilla colocada por el interior.

5º Al coserse a máquina se cogerá con el mismo pespunte: de esta forma al girar la pieza quedará la trencilla completamente oculta.

Gráficas con las demostraciones del estudio sobre los escotes.

La gráfica número 228 es una demostra­ción de la forma que sin escotar el escote debe señalarse éste, para que no desboque una vez terminado.La gráfica número 228 es una demostra­ción de la forma que sin escotar el escote debe señalarse éste, para que no desboque una vez terminado.

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 229 es el cuerpo de un escote cuadrado con la pieza para el remate del mismo, el cual está hilvanado por el de­recho para coserse y girarse luego por el revés.La gráfica número 229 es el cuerpo de un escote cuadrado con la pieza para el remate del mismo, el cual está hilvanado por el de­recho para coserse y girarse luego por el revés.

.

.

.

.

.

.

La gráfica número 230 es un cuerpo con escote cuadrado por el revés, con la pieza puesta y terminada, que como verán, una vez girada y del revés, se sujeta por mediación de un punto de lado flojo y que no se note por el derecho. No hay que decir que la agu­ja, para coser a punto de lado los escotes y dobladillos, tiene que ser muy fina y el hilo del mismo tono.La gráfica número 230 es un cuerpo con escote cuadrado por el revés, con la pieza puesta y terminada, que como verán, una vez girada y del revés, se sujeta por mediación de un punto de lado flojo y que no se note por el derecho.
No hay que decir que la aguja, para coser a punto de lado los escotes y dobladillos, tiene que ser muy fina y el hilo del mismo tono.

.

.

.

.

La gráfica número 231 es un escote redon­do, con la forma en que deben colocar la tren­cilla de superfina en el interior de los esco­tes, para que éstos sean perfectos y no ceda al pasar por la cabeza, sobre todo si se trata de géneros que sean de tricot o de telas muy elásticas.La gráfica número 231 es un escote redon­do, con la forma en que deben colocar la tren­cilla de superfina en el interior de los esco­tes, para que éstos sean perfectos y no ceda al pasar por la cabeza, sobre todo si se trata de géneros que sean de tricot o de telas muy elásticas.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades