Preparación y remate de las pinzas para chaquetas

Preparación y remate de las pinzas, para que las chaquetas queden perfectas.

Para este procedimiento de cortar las pin­zas, son muchas las personas que son reacias y solamente las planchan colocando la tela plana mitad por mitad, pensando que esto es más que suficiente. Pero no es así, pues aunque les parezca haber obtenido con la plan­cha todo el resultado apetecido, al cabo de unos días, el efecto del planchado desaparece y se presentan pequeñas arrugas que son el sello de una mala costura.

Primero. – Antes de coserse las pinzas deben estar seguras de que estén bien empla­zadas en su sitio.

Segundo. – Hilvanarse bien por el sitio señalado y sin torcerse.

Tercero. – Coserse junto al hilván, pero no por el medio del mismo.

Cuarto. – Quitar los hilvanes bien y los cabos de los hilos atacarlos en sus finales.

Quinto. – Cortarlas por su mitad y hacerles unos pequeños cortes.

La gráfica número 227 les demuestra el procedimiento de una preparación perfecta. A - La pinta señalada con un hilván. B - La pinza sujetada con alfileres. C - La pinza hilvanada. D - La pinza cosida, cortada y planchada. E -La pinza redonda señalando con un hilván la forma. F - La pinza redonda sujetada con alfileres. G - La pinza cosida con los cortes para que el planchado de la misma pueda efectuar­se de forma que quede bien plana y no tire.La gráfica número 227 les demuestra el procedimiento de una preparación perfecta.

A – La pinta señalada con un hilván.

B – La pinza sujetada con alfileres.

C – La pinza hilvanada.

D – La pinza cosida, cortada y planchada.

E -La pinza redonda señalando con un hilván la forma.

F – La pinza redonda sujetada con alfileres.

G – La pinza cosida con los cortes para que el planchado de la misma pueda efectuar­se de forma que quede bien plana y no tire.


Colocación de las pinzas en diferentes direcciones en los cuerpos.

La grá­fica A representa la posición de diferentes pinzas en los delanteros y espalda; la que se detalla con el número 1 es una pinza que sale de la costura del costado en dirección a la parte más alta del busto.Se tendrá en cuenta la posición de las pinzas en los delanteros y en las espaldas.

La grá­fica A representa la posición de diferentes pinzas en los delanteros y espalda; la que se detalla con el número 1 es una pinza que sale de la costura del costado en dirección a la parte más alta del busto.

La número 2 es el dibujo de una espalda con dos pinzas a los hombros y dos en la cin­tura que les ayudará a que la espalda quede floja y no tire.

La número 3 representa un delan­tero con dos pinzas, una que parte de la cintura en dirección al busto y la otra que se desprende de la línea del cuello en disminución al busto. Esta pinza tiene mucha utilidad cuando los esco­tes se presentan desbocados.

La número 4 es una espalda preparada con las pinzas inclinadas, las cuales quedan muy bien para las personas que son algo cargadas de esta parte.

La gráfica B pertenece a un delantero, al cual todas sus pinzas quedan escondidas por mediación del corte vertical en el centro del pecho.La gráfica B pertenece a un delantero, al cual todas sus pinzas quedan escondidas por mediación del corte vertical en el centro del pecho.

Artículos relacionados

Acerca de richar3000 (688 artículos)
trucos y manualidades