Pulsera hecha con muelles de pinzas

Pulsera con muelles de varias pinzas de tender la ropa.

Las labores con pinzas de tender la ropa dejan siempre un sobrante de muelles. Una de las maneras de aprovecharlos es confeccionar con ellos originales pulseras.

Pulseras con muelles de tender la ropa 0La facilidad de montaje de los elementos integrantes permite realizar bonitas combinaciones en cuanto a colores.

A todos los aficionados se les brinda aquí la opción de confeccionar una original pulsera con los muelles de las pinzas de tender, ya que esta pieza, por su forma, no es fácilmente adaptable a otros menesteres.

La confección de pulseras con muelles de tender la ropa es sumamente sencilla, ya que consiste en encajar los extremos en ángulo de las patas de un resorte dentro del hueco cilíndrico que forma la espiral de otro resorte.
Para una pulsera suelen necesitarse de 8 a 12 resortes  aunque este número naturalmente depende tanto del grosor de la muñeca para quien se hace el regalo como del tamaño del resorte empleado.

Pulseras con muelles de tender la ropa 1En esta ocasión es sumamente fácil introducir los extremos del muelle dentro del hueco de la espiral del mismo collar.

En general, es preciso acortar los extremos doblados de las patas, ya que no siempre ambos extremos pueden alojarse simultáneamente dentro de la espiral, dado el reducido tamaño de ésta.

Pero aunque ambos extremos pudiesen alojarse, siempre es conveniente recortarlos  puesto que con ello se facilita el montaje no tienen que abrirse tanto las patas para introducirlas dentro de la espiral, aparte que se consigue una mejor adaptación a la muñeca y una mayor flexibilidad de la pulsera acabada.

Según el gusto personal, la pulsera puede llevarse sin decorar o decorada. La decoración más aconsejable por la facilidad en realizarla es el esmaltado en frío con colores muy vistosos. Para ello basta tratar los resortes con un desengrasante cualquiera (alcohol metílico, gasolina, tricloroetileno, etc.) y aplicar el esmalte en frío como si fuese una pintura. 

Pulseras con muelles de tender la ropa 2La decoración de las pulseras con esmalte en frío proporciona unos acabados muy vistosos y alegres.

Únicamente  debe tenerse la precaución de emplear un pincel suave y extender mucho el esmalte, cuidando de cubrir bien todos los huecos de la espiral.

Aunque el esmalte en frío suele cubrir mucho es preferible en este caso optar por dos capas finas en vez de una sola gruesa, dejando secar un mínimo de 12 horas entre ambas capas.

El pintado por inmersión es otra posibilidad de decoración, pero, dada la forma de las piezas que nos ocupan, no siempre se obtienen los acabados que resultan del esmalte en frío.

Debido al poco coste de los materiales, ésta es también una manualidad que resulta adecuada para cubrir tardes de ocio en verano y, aunque a priori pueda parecer una pulsera para niños, el acabado permite que la luzca sin inconvenientes cualquier persona mayor.

Si has desmontado las pinzas para utilizar los muelles para hacerte las pulseras, aprovecha las pinzas para fabricarte un salvamanteles. 

Acerca de richar3000 (686 artículos)
trucos y manualidades