¿Quieres cambiar de aires en casa? Apuesta por la elegante sencillez de la deco provenzal

Habitacion Provenzal

¿Pensando en cambiar la deco de casa tras la Navidad? ¿Te gustan los espacios luminosos, confortables y elegantes pero con cierto aire rural? Entonces, quizás deberías pensar en decorar tu casa siguiendo el estilo provenzal.

La decoración provenzal tiene su base en el estilo rural, aunque ha asumido elementos de otros estilos como el shabby chic o el estilo vintage para dar como resultado espacios cómodos, cálidos y agradables primando la sencillez.

Estilo provenzal

Para empezar, si puedes meterte en obras, trata de transformar paredes y suelos, utilizando el color blanco en sus distintas variedades (evitando el blanco nuclear utilizado en los ambientes nórdicos), o por colores muy suaves. Si tienes la suerte de tener vigas de madera en casa, recuperálas y devuélveles su antiguo esplendor. En los suelos, apostaremos por maderas nobles o por baldosas de terracota. En general, huye de los colores fuertes, limitándolos exclusivamente a algún tostado, arena, rosa o gris muy suave.

Estilo provenzal

Entre el mobiliario a elegir, tendrás que apostar por muebles ligeros de madera o de hierro con cierto aire rústico, evitando sobrecargar demasiado las habitaciones. Y si puedes meter alguna antigüedad, mejor que mejor. La presencia de mesitas y cómodas de las características patas onduladas es casi una obligación.

Deco provenzal

Para completar la escena, alfombras, lámparas y flores naturales son algunos de los elementos imprescindibles para completar nuestra deco provenzal. Si las flores son lavandas o flores silvestres, mejor que mejor. Los espejos de aire provenzal, con sus formas suaves tan características del estilo clásico francés, nos permitirán jugar con la sensación de profundidad colocándolos por ejemplo frente a una ventana o una lámpara para potenciar la luminosidad.

Más información | Demarques.es
En Decoesfera | ¿Te gusta el estilo provenzal? Aquí tienes 7 detalles decorativos para conseguirlo

También te recomendamos


Barceló La Bobadilla, la decoración más cálida en el hotel más lujoso


Una casa en la que combinar el estilo rústico y el moderno


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


La noticia

¿Quieres cambiar de aires en casa? Apuesta por la elegante sencillez de la deco provenzal

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.

Artículos relacionados